A traves de los ojos de un hermano: habla Jermaine Jackson (parte 1)


Es  mediados de septiembre y Jermaine Jackson está terminando  una gira agotadora por el Reino Unido, que ha visto pasar los últimos cuatro días haciendo  televisión y apariciones en radio. 
Asegurar una ranura para la  entrevista han sido tres días de negociación entre Jermaine, su publicista y representantes de editoriales a ambos lados del Atlántico. Cuando su coche me recoge en Wood Lane, Londres y nos lleva  hacia los estudios de la BBC, donde acaba de aparecer en Loose Women - la respuesta británica a The View - y está a punto de  ser entrevistado en la BBC Radio Five por  Richard Bacon.

El LED nos transporta mientras varias decenas de estudiantes en un paseo por la  BBC pierden todo interés en su guía de turismo Como  el terreno de su hermano Michael Jackson, pasando por el edificio. Me siento cohibido 
Sus miradas nos siguen  a través del hall de entrada, pero Jermaine parece no darse cuenta. Viene muy preparado .  uno de los mascarones de proa de la familia más famosa de Estados Unidos, que está acostumbrado 
 El problema, sin embargo, es que lo que ven a menudo es deformado, el simulacro fragmentado presentado por los medios de comunicación. Esto, dice, es por lo que ha escrito su nuevo libro, You Are Not Alone: ​​Michael.. a  través de los ojos de un hermano.

"¿Cómo te  fue en  Loose Women?" le pregunto mientras esperamos  por un ascensor.

"Bueno ..." Él sonríe a medias y exhala con fuerza. "Ellos estaban relajados ".

La entrevista de Loose Women, al igual que las que Jermaine ha  realizado en las últimas semanas, era un poco combativa.  Jermaine trató de hablar de su hermano desde una perspectiva de primera mano  y varias veces fue interrumpido por los anfitriones. "Sin embargo, Jermaine, creo que es justo decir que él era un personaje complejo ..." "Pero ... ¿Has pensado  en que debia haber hecho  con Michael. Él debe haber sido una persona enferma...."

La problematica  de muchos  es que creen que saben más acerca de Michael Jackson que su propia familia es un error basico segun  Jermaine. 
Esta actitud, dice, es el resultado de una batalla  por décadas de duración contra los medios de comunicación inexactos. "Esto se convertiría en un tema recurrente para la familia", escribe en el libro, "el enfrentamiento de hecho frente a la percepción - y de hecho, siempre sería el más débil."

Según Jermaine, incluso su primer intento de escribir un libro, todo el camino de regreso, en 2003, cayó de plano porque los editores no estaban dispuestos a imprimir una relación fáctica de la vida de su hermano.

"Yo había tratado de escribir algo con Judith Regan y Harper Collins en Nueva York y que no estaban interesados ​​en la verdad en ese entonces", me dice mientras  nos sentamos en un estudio de radio vacío. "Ellos estaban interesados ​​en el chisme y todas las cosas que no eran ciertas. Ellos querían la tierra y les dijo: 'No tengo ni la suciedad", por lo que me rechazaron. "

Ocho años más tarde, Harper Collins ha llegado  a la manera de pensar de Jermaine. Su libro es descrito por el editor como "un retrato íntimo y amoroso de Michael Jackson." Pero Jermaine no se ha olvidado la debacle de 2003 por completo .
"Me trataron de poner en el programa de Judith Regan en esta gira de promoción", dice. "Le dije: 'De ninguna manera'".

En 2006, un documento que pretende ser el libro de 2003  como  propuesta se filtró a los medios de comunicación y causó furor. En él, su hermano estaba supuestamente tildado de 'testarudo', 'duro', 'frío', 'Cálculador' y 'desviado drogadicto' que "Compró los niños como un mercado negro sancionado", y "cambiaba el color de su piel".

Por ello, Jermaine culpa a su co-guionista Stacy Brown, quien dice que cambió el manuscrito rechazado para que sea más vendible y entonces lo puso en circulacion  - todo sin el permiso de Jermaine.

"Esa no era mi manuscrito", dice Jermaine. "Fue simplemente horrible. Mi manuscrito fue registrado con los abogados y hemos tenido la prueba. Le dije: 'Mi manuscrito es totalmente diferente de lo que este hombre está diciendo."

"Por eso, los editores de este libro, para fines de verificación, querían ver la propuesta de antemano. Les mostré mi propuesta original de lo que yo quería  es completamente en línea con la propuesta de este libro. El anterior  fue secuestrado por completo por otra persona. "

Jermaine no es la única persona a acusar a Stacy Brown, de tal comportamiento. En 2005 Brown co-escribió un libro con en empleado disgustado con Jermaine llamado Bob Jones. Cuando Jones se le preguntó bajo juramento sobre el libro en 2005 de Michael Jackson durante el juicio, admitió que se trataba de "hechos hasta cierto punto. De la obra de Brown" luego añadio  "Mi co-escritor ha incluido también las cosas que yo no estaba de acuerdo", : "He cambiado millones de cosas que eran inexactas que yo no he dicho.

Incluso el nuevo libro se ha envuelto en la controversia.  Jermaine voló a Londres para comenzar la promoción, una tormenta se cernía sobre la historia que cuenta en su prólogo.
Hablando del  juicio del 2005 de su hermano por  abuso sexual, Jermaine recuerda cómo estaba   Michael pensando que podría ser víctimas de una injusticia terrible, tanro asi  que se urdió un plan de escape secreto en caso de que existiera  un veredicto de culpabilidad  Él arregló para que un jet privado estuviera  en espera en el aeropuerto más cercano, listo para llevar a su hermano a Bahrein, donde no podía ser extraditado.

Sin embargo, muchos periodistas - Al parecer, incluso demasiado perezosos para leer  el   prólogo  en su totalidad - dijeron que se habia monumentalmente equivocado.
 Historias erróneamente escritas   diciendo que la familia Jackson había planeado hacer desaparecer a Jackson en  Oriente Medio tras ser declarado culpable, claro que  era una  afirmación sin sentido.

Sin embargo,  la historia se repitió por cientos de equipos de periódicos como el New York Post, NY Daily News, The Denver Post y el Washington Times. Entre los títulos más descerebrados fue este , que viene por cortesía de Daily Mail de Gran Bretaña: ". ¿Cómo la familia de Michael Jackson planeaba volar fuera de los EE.UU. llevando al cantante a  Bahrein en caso de ser  encarcelado por abuso de menores"Incluso por  la Asociación de la Prensa corrió la versión incorrecta.

La historia sin sentido hecha mirada al libro como una obra de ficción y la situación empeoró cuando la  se le pidio al abogado Thomas Mesereau  hablar en contra de las afirmaciones mal citadas.

"Una de las razones  por las que que escribí el libro fue  para que mis palabras se representaran  a sí mismos, en su contexto", dice Jermaine."Pero incluso en los periódicos de la cobertura de mi libro, mis palabras fueron escritas  de modo inexacto. Nunca hubo un plan para que Michael  se fuera del país si era condenado." Thomas Mesereau tuvo que emitir una denegación basada en algo que no era cierto en  primer lugar. .. un cambio de contexto mostró como una falta de precisión puede acumularse y cómo los mitos se hacen. Me senté y pensé: 'Esto es a lo que Michael se enfrentaba todo el tiempo "."

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons