"The Immortal" para los fanáticos de Michael Jackson

El Sentinel

Acróbatas del Cirque du Soleil y un especializado equipo de creativos, todos fieles a la música del "Rey del Pop", han dado nueva vida a los éxitos del fallecido cantante en el espectáculo Michael Jackson The Immortal World Tour.
Como si regresara del más allá, o nunca se hubiera ido, la figura del ídolo musical se presenta en escena escoltada por acróbatas y bailarines.

Uno de ellos, el bailarín de origen puertorriqueño Leo Moctezuma, conversó con El Sentinel acerca de su experiencia como parte de la megaproducción.

"Estoy bien orgulloso. Para mí Michael Jackson era lo máximo", dice el artista, quien siendo niño no se cansaba de ver la película Moonwalker, protagonizada por el cantante.
Ahora, a sus 31 años y después de haber participado en giras internacionales de estrellas como Ricky Martin yBritney Spears, es uno de los cerca de 30 bailarines que componen la producción en homenaje al "Rey del Pop".

Por una emergencia de última hora, Moctezuma interpreta también el papel de uno de los "fanáticos", que son los personajes que van hilando los números del show en un recorrido por la vida artística del cantante.

La producción, construida alrededor de las grabaciones originales de los éxitos de Jackson, recrea personajes imaginarios, escenas de baile y acrobáticas, con un exuberante despliegue de efectos, como salidos de la imaginación del ídolo, cuya imagen se proyecta en pantallas gigantes que hacen de su presencia una constante durante las cerca de dos horas que dura el show.

El mismo fue creado y producido por el director Jamie King y un equipo de más de 20 coreógrafos, diseñadores de sonido, diseñadores de iluminación y efectos especiales, que junto a los acróbatas de Cirque du Soleil entran en un tour de force entre espectáculo circense y concierto musical.

La crítica ha señalado que la gira difiere de los tradicionales espectáculos del famoso circo canadiense, y algunos sugieren que más bien parece un concierto en sustitución de la gira This is It, que Jackson preparaba al momento de su inesperada muerte.

Pero Moctezuma no lo ve así.

"El show se enfoca en la voz de Michael Jackson, los pelos se te suben con su presencia en la arena", dice Moctezuma. "Es una experiencia mágica, una combinación perfecta entre la música del baile y los acróbatas, la mayor parte de los músicos de la banda tocaban originalmente con Michael Jackson. Se siente la presencia de él", agrega el artista.

El espectáculo, según sus organizadores, se hizo con la colaboración cercana de familiares del cantante, quienes accedieron a dar información exclusiva ya que Jackson siempre tuvo una relación muy estrecha con el circo, del que era fanático.

"MJ [Michael Jackson] era bien fanático del circo. Este show es como hacer realidad su sueño", dice el bailarín.

A pesar de los retos físicos del espectáculo circense, Moctezuma comenta que no tuvo que cambiar mucho su estilo para adaptarse al contexto del circo, en los cerca de 14 números de baile en los que participa.

"En las diferentes giras hice cosas similares. Hay números acrobáticos y cosas nuevas que quería aprender y ahora lo estoy haciendo", explica.

Y es que la vitalidad y los complicados movimientos no le son ajenos al bailarín, quien reconoce la huella que dejó en él la música latina que escuchaba en su hogar puertorriqueño de Brooklyn.

"La música latina me fascina desde pequeño, y siempre bailaba la salsa, el merengue", recuerda.

Pero fue en Orlando donde comenzó su carrera, cuando lo descubrió Jamie King, el coreógrafo de múltiples giras de estrellas, mientras trabajaba en los parques de diversiones. Moctezuma formaba parte del elenco de espectáculos como Beauty and the Beast y Tarzan Rocks en los parques de Disney, y Pleasure Island en Downtown Disney.

Después de una audición, en 1999 fue seleccionado para bailar en la gira de Martin titulada Livin' la vida loca.

Así comenzó una carrera siempre ascendente, en la que bailó en los espectáculos de Britney Spears, Christina Aguilera, Paulina Rubio, las Spice Girls, entre otros. También ha participado en actuaciones de Jennifer López, Chayanne, Stevie WonderGloria Estefan y otros, así como en múltiples videos.

Inspirado por las estrellas con quienes ha trabajado, Moctezuma se ha planteado el reto de cantar y su primer video Unconditional, se puede ver en YouTube y a través de su página de Internet www.leomoctezuma.com.

"Estaba en medio de la producción de mi música cuando me llamaron para el casting", explica el artista.

"Había decidido enfocarme en mi música. Pero no podía decir que no al show de Michael Jackson", explica. "Es un sueño hecho realidad", concluye.

http://www.orlandosentinel.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons