Un Cangrejo prehistorico tiene el Nombre de mesoparapylocheles michaeljacksoni.en Honor al Rey del Pop


Un equipo internacional de arqueólogos nombró a un recién descubierto cangrejo prehistórico "Michael Jackson" en honor del fallecido 'Rey del pop'. El fósil fue hallado en España y data de hace unos 100 millones de años.
Los arqueólogos encontraron la concha del antiguo artrópodo en una abandonada cantera de piedra caliza en España, a los pies de los Pirineos. Según los científicos, se trata de un cangrejo que habitó en el periodo Cretásico, es decir cuando los dinosaurios poblaban la Tierra. Se cree además que el cangrejo ermitaño parapylocheles scorpio, que habita en el fondo de los océanos Pacífico e Índico, sería su pariente lejano.  
Pero, ¿por qué los arqueólogos decidieron llamar al cangrejo como Michael Jackson? Resulta que el descubrimiento fue hecho el 25 de junio del 2009, el día de la muerte del cantante. Cuando los geólogos, algunos de ellos fans del 'Rey del Pop', se enteraron de la trágica noticia por la radio, decidieron llamar al fósil prehistórico en su honor.
Apenas a principios de este 2012 la noticia se hizo pública, ya que todo este tiempo los arqueólogos tramitaban el registro. Así, el nombre oficial del artrópodo es ya  mesoparapylocheles michaeljacksoni.
No es la primera vez en la historia de la ciencia que a fósiles recién descubiertos se les nombra como a los famosos. Recientemente los entomólogos llamaron a una de las especies de tábanos de Australia, "Beyonce". Además, hay animales que se llaman también "Ramones", "Sex Pistols" y "Rolling Stones".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons