Un guiño al auténtico 'Thriller'


Make me dance', de Mr. Danny, verá la luz en marzo. Su videoclip fue rodado en el cementerio de Roquetas de Mar y se trata de un guiño al 'Thriller' de Michael Jackson. Por primera vez en España, se utilizó un cementerio real como escenario para un vídeo musical.
Ya lo dijo Ana Torroja, líder del grupo Mecano, en una de sus letras: “Los muertos allí lo pasamos muy bien”. Ese ha sido el propósito del linarense Mr. Danny en su nuevo trabajo: hacer bailar hasta a quienes “ya no viven” en el cementerio. Como si de una película de terror se tratara, el nuevo videoclip del joven pinchadiscos,  cuyo rodaje está organizado por la productora jiennense “Sanzfilms” y la almeriense “Gecko Producciones”, llevará el ritmo hasta a los propios zombis. Inspirado en el mítico “Thriller” de Michael Jackson, el cementerio de Roquetas de Mar es el lugar elegido por unos “ricachones” para celebrar una fiesta. Los invitados a la cita son modelos, gente de la noche, peces gordos y el joven dj Mr. Danny, quien pincharía para ellos. Todo transcurre según lo previsto, hasta que la música hace que la gente fallecida vuelva a la vida. “Queríamos hacer algo diferente y que esa diferencia no solo estuviera en la música, sino también en la forma de llevarlo a la pantalla. Por eso buscamos escenarios que nunca antes se hubieran utilizado en el dance y el house”, apuntó Mr. Danny. 
“Make me dance” se suma a la abultada lista de éxitos que este joven linarense ha lanzado en los últimos años, como es el caso de “After all” o  “Alive”. En esta ocasión, se trata de una apuesta por la innovación y la mezcla de estilos que, además, cuenta con la colaboración del rapero Prince Duble. Es, en definitiva, una arriesgada combinación de ritmos —electrohouse, Dubstep, Rap— con dos grandes músicos a la cabeza. “Actualmente, se esta fusionando mucho el rap con la pista de baile y he querido probar en este campo. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, Prince es un artista que, además de cantar soul y jazz como los ángeles, también rapea bastante bien en inglés, su lengua natal, así que creo que hemos logrado un trabajo bastante atractivo”, añadió Mr. Danny, quien compagina la música con la docencia en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. Junto a él, más de cien actores, entre ellos, veinte bailarines profesionales de la Escuela de Danza Yolanda Urios, y un formidable equipo de caracterización, vestuario, fotografía, iluminación y sonido pusieron  “toda la carne en el asador” durante  las 24 horas que duró el rodaje de un proyecto en el que, por primera vez, la música llenó de vida un camposanto real en España. 
Pese al fabuloso resultado final del videoclip, Mr. Danny aseguró que los comienzos fueron muy difíciles, pues tuvieron que superar algunas trabas para, finalmente, poder rodar en un cementerio. “Lo más costoso del videoclip ha sido tener los permisos necesarios para emprender este proyecto audiovisual. En principio, nuestra primera opción fue el cementerio de Almería, donde se hicieron los trámites pertinentes para conseguir los permisos. Después de casi dos meses de espera, el permiso fue denegado”, apuntó el joven músico. No obstante, tras tropezar una primera vez, el equipo decidió visitar el cementerio de Roquetas de Mar, que resultó, en sus palabras, “perfecto para poder recrear las distintas escenas que compondrían el videoclip”. 
El joven linarense Mr. Danny ha sido nominado por los prestigiosos premios Deejaymags y, en este año 2012, se ha propuesto hacer bailar a todo el mundo, incluso, bromea, “a los que ya descansan en el cementerio”. Los amantes de su música tendrán que esperar al próximo mes de marzo para bailar al ritmo de su nuevo tema “Make me dance”

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons