Objetos de Michael Jackson y los Beatles, favoritos en subasta en Argentina

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Una chaqueta roja de Michael Jackson y un cuadro con retratos de los Beatles fueron las piezas más codiciadas de una variopinta subasta celebrada en Buenos Aires con más de 800 objetos de personajes de la farándula que recaudó unos 131.000 dólares, dijeron hoy a Efe los organizadores.
La chaqueta roja del "Rey del pop" firmada por el artista y el cuadro autografiado de los Beatles, se convirtieron en las estrellas de la subasta, realizada esta semana, al ser vendidos por 25.000 pesos argentinos, unos 5.500 dólares.
La subasta de "memorabilias, coleccionables y fotografías varias", según rezaba en el catálogo, logró vender cerca del 70 % de los lotes y "cumplir las expectativas", detalló Carlos Rocca, coordinador de tasadores de Banco Ciudad, la entidad que se encargó de la organización.
Entre los favoritos de los compradores figura también una guitarra firmada por Eric Clapton, que cuadriplicó su precio de salida hasta los hasta los 20.000 pesos (4.385 dólares).
Los admiradores de Marilyn Monroe se encargaron de que ninguna de las fotografías de la actriz quedase sin dueño y el calendario original de 1955 en el que aparece desnuda sobre una tela roja se vendió por 4.000 pesos (unos 880 dólares).
Los objetos a subasta pertenecían al periodista brasileño Haroldo Coronel, que empezó su colección hace 25 años.
Coronel, quien reside en la capital argentina, declaró a Efe que guarda todavía una gran colección de objetos "memorables" y prepara otra subasta para noviembre "con una temática más nacional". EFE

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons