Poco circo, menos Michael Jackson

El Universal  (http://www.rumbonuevo.mx
Nadie grita. Ni ovaciona. Apenas aplauden. En este circo donde todo es posible (bailar sobre un tren bala, convertir el dinero en corazones palpitantes, el público no responde con mucho entusiasmo.
La razón parece ser que en este homenaje del Circo del Sol a Michael Jackson, faltan dos cosas: circo y Michael Jackson.
Decía Federico Fellini que el circo es la realización de lo imposible. “Fascina —dijo Fellini— porque no se explica intelectualmente”
Por el contrario, en “The inmortal world tour”, todo tiene explicación. Si los acróbatas escalan un edificio es porque una pantalla simula el ascenso, si los bailarines brillan de amor es porque tienen trajes con focos. A diferencia del circo que le gustaba a Fellini, este viene con explicación tecnológica.
Y la ovación llega al final, cuando baja el telón y sobre él se proyecta la silueta de Michael. El público entonces sí grita como si no estuvieran ante una proyección sino Michael.
En la salida, una multitud se detiene en el lobby del teatro AA para pedirle a un niño que baile, que se toque la entrepierna. El niño —con sombrero de Michael, guante de Michael y calcetines de Michael — grita: “¡Leave me alone!” (¡Déjenme en paz!). Así debe ser con Michael Jackson.
Además de estar en las computadoras de sonido, Jackson también está en los bailarines. En particular en una de origen peruano, Ruthy Inchaustegui. “Lo he llevado conmigo en toda mi carrera”, dice Ruthy al explicar cómo se reencontró con Michael en este espectáculo.
Inchaustegui estuvo en México como bailarina de Madonna en la inauguración del Foro Sol hace dos décadas, justo al mismo tiempo en que Michael Jackson hizo los memorables conciertos en el Estadio Azteca. “Aprovechamos para ir a verlo. Fue increíble”, cuenta Inchaustegui. 
Años más tarde, el apellido Jackson reapareció en su vida: hizo una gira promocional con Janet, la hermana del “Rey del Pop”. “Y ahora vengo a cerrar el círculo con ‘The inmortal world tour’. No solo porque soy fan de Michael, sino porque mi hijo también lo es”.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons