Abogados temen fotos "espantosas" de los restos de Michael Jackson

LOS ÁNGELES, EEUU — Fotos "espantosas" del cuerpo de Michael Jackson no deberían ser vistas en la corte ya que podrían influenciar al jurado, afirman abogados del doctor del autodenominado 'Rey del Pop' en documentos legales divulgados este jueves.

La advertencia se produjo luego de que los abogados del médico Conrad Murray renovaran su argumento de que Jackson se mató accidentalmente con una sobredosis de un poderoso sedante en junio de 2009, ya que estaría desesperado a causa de problemas financieros.

En los documentos más recientes, divulgados al tiempo que ambas partes se preparan para el juicio que debe comenzar el 9 de mayo, los abogados argumentaron que si el jurado observa fotografías del cuerpo de Jackson las posibilidades de un juicio justo para Murray se verán afectadas.

"Estas fotografías son muy gráficas, espantosas y altamente perjudiciales", afirman los representantes del doctor, Edward Chernoff y Nareg Gourjian, en un documento presentado esta semana.

"La admisión de estas fotografías para el jurado minará el derecho del Dr. Murray a un juicio justo debido al alto riesgo de que el jurado base su decisión no en la evidencia presentada, sino en factores emocionales que no tienen lugar en una acción criminal", agregan.

Los fiscales sostienen que Murray, 58, "abandonó a su paciente" luego de administrarle el sedante propofol para ayudarle a dormir, y luego intentó encubrir la muerte del cantante.

Murray reconoció que había utilizado propofol, pero insistió que en el día de la muerte del cantante de entonces 50 años administró una pequeña cantidad de la droga, la cual no debió ser fatal.

Su equipo de defensa ha sugerido que Jackson pudo haberse suicidado al colocarse una dosis adicional de propofol en momentos en que Murray había salido de la habitación.

Chernoff reiteró dicho argumento el miércoles ante una corte: "La clave de la defensa será que Michael Jackson se involucró en una acción desesperada y tomó medidas desesperadas que le causaron la muerte".

"Creemos que cuando Michael Jackson murió era un hombre desesperado en relación a sus asuntos financieros", dijo ante el juez de la Alta Corte de Los Angeles Michael Pastor.

La muerte de Jackson impactó al mundo del entretenimiento y generó un intenso debate sobre la salud del artista en los meses previos a su maratónica presentación en Londres, donde realizaría decenas de conciertos en el marco de la gira "This is It".

Murray podría recibir una condena de hasta cuatro años de prisión y perder su licencia médica de por vida si es hallado culpable.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons