Tony Succar y su versión de Thriller en clave

Tony Súccar es un músico nacido en Lima, Perú, que ha desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos. El mes pasado sacó al mercado el primer sencillo de lo que será su nuevo disco, el cual se trata de una versión salsera del famoso tema "Thriller" de Michael Jackson.

Entre los artistas que participan en este tema figuran Eddy-K y Kevin Ceballo, como vocalistas de este tema.

Extraemos de su página web, algunos datos biográficos de este joven músico.

Tony Succar nació en Lima, Perú, el 18 de Mayo de 1986, y llego a la ciudad de Miami (Estados Unidos) a la edad de 2 años. Se graduó en Jazz en la Florida International University en 2008. Tiene una gran pasión por la música y suele decir: “Tengo el privilegio de haber nacido en una familia de músicos, no podría estar mas agradecido”.

Tony ha tenido el honor de tocar en varias oportunidades conjuntamente con el gran trompetista cubano Arturo Sandoval, con el flautista ganador de Grammy de origen puertorriqueño, Néstor Torres, acompañó a muchos artistas como Tania Libertad, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, y también ha grabado en trabajos discográficos del guitarrista peruano Richie Zellon.

Recientemente Tony empezó a escribir por motivo de una inspiración, su primera canción de salsa “Manipula Dora” está siendo transmitida en la radio y ocupa el primer lugar en la sintonía del programa “Salsa y Punto”. “Yo les digo a los oyentes, ustedes van a escuchar de Tony Succar… y lo van a escuchar con letras doradas. Esta producción me dejó asustado y va dar de que hablar”, comentó el locutor de la radio Ricardo Sánchez.

Este joven artista ha sido influenciado por otros excelentes artistas como Ray Barreto, Fania All-Strars, Chucho Valdez, Juan Luis Guerra, Miami Sound Machine, Los Van Van, Perú Negro, entre otros. Así como ellos, Tony desea impactar al mundo con su música. Creciendo con tantos diferentes estilos, su meta es componer música que atraiga a los bailadores y gente que aprecie la música. Siempre ha tenido la habilidad de entretener y al mismo tiempo, mantener en primer lugar sus orígenes y la música que lo influenció.

Actualmente es director de su banda “Tony Succar y el Grupo Mixtura” y sueña con realizar conciertos alrededor del mundo.

En muchas de sus producciones, incluyendo sus composiciones y radio jingles, él mismo graba toda la percusión, el piano, el bajo; y algunas veces, los vientos. Hace los coros y también rapea en algunos temas.

Tony cree que “la vida es un privilegio” y “tienes que hacer las cosas correctas para vivir en armonía”. También dice que “no puedes estar preocupado por las cosas materiales porque te guía por el mal camino”. Implementa esta filosofía en ejecución descubriendo la vida y recordando sobre todo que: “es mejor dar que recibir”.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons