Música pop pegadiza se vuelve irresistible para las ballenas, según estudio

Las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) adoran hits musicales, y año tras año una nueva y pegadiza melodía pop se esparce entre los 'cantantes' machos, señala un estudio australiano divulgado el jueves en Estados Unidos.
Los machos son los únicos que cantan, quizás con la esperanza de cautivar a una ballena hembra, de acuerdo con el estudio publicado en el periódico estadounidense Current Biology.
Si hay una versión entre las ballenas del 'Rey del Pop', Michael Jackson, probablemente reside frente a las costas esteñas de Australia, porque es donde siempre se originó la popular melodía de la temporada, señalaron los investigadores.
El hit luego viaja hacia el este, a lo largo del Pacífico sur desde Australia a la Polinesia francesa, expandiéndose entre distintos grupos de ballenas, que empiezan a cantar la misma melodía durante la época de cría.
Como suele ocurrir con las canciones de moda, sus melodías no son siempre tan originales, dijo la investigadora Ellen Garland, estudiante de grado de la Universidad de Queensland.
'Sería como unir una vieja canción de los Beatles con U2', dijo Garland. Aunque 'ocasionalmente desechan la actual canción y empiezan a cantar una completamente nueva', agregó.
El estudio, realizado a lo largo de 11 años, se describe a sí mismo como 'la primera documentación de un cambio repetido y dinámico que ocurre entre muchas poblaciones (de ballenas) a una gran escala geográfica'.
Lo que sigue siendo un misterio es por qué todas las ballenas cantan la misma canción, cuando sus esfuerzos deberían estar destinados a destacarse ante la manada.
'Creemos que esta búsqueda de los machos por una canción original radica en la esperanza de ser un poquito diferente y más atractivo para el sexo opuesto', señaló Garland.
'Esto es luego respondido con la urgencia de cantar la misma melodía, por la necesidad de conformar', agregó.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons