De YouTube a una multinacional

Luka Sulic y Stjepan Hauser son dos chelistas de 24 años, que hace muy poco completaron sus estudios musicales en la Royal Academy londinense.
Esloveno el primero, croata el segundo, en los últimos años se dedicaron a acumular premios en concursos internacionales, y a intentar proyectarse desde el centro de Europa hacia el resto del mundo.
Pero decididos a trascender las salas de conciertos, los muchachos se juntaron y grabaron un video -con una muy cuidada producción- de una explosiva versión de Smooth Criminal , de Michael Jackson, a dos chelos.En enero la subieron a YouTube, y ya sumó más de cinco millones de visitas.
Entre ellas, la de los ejecutivos de Sony MASTERWORKS, que ni lerdos ni perezosos les pusieron sobre la mesa un contrato para grabar un disco con versiones de éxitos de Guns N’Roses, U2 y Kings of Leon, cuyo lanzamiento está previsto para julio.
Como si eso fuera poco, Elton John levantó el teléfono y los llamó para invitarlos a sumarse a la etapa veraniega de su tour europeo. Convite que, obviamente, aceptaron.
“Me siento bendecido por todo lo que está sucediendo. Un contrato con Sony y la gira con Elton ¿Quién lo hubiera imaginado?”, dijo Sulic, quien junto a Hauser harán, el lunes, su primera aparición en la TV estadounidense.
En tanto, Stjepan señaló: “Amamos la música clásica, y la hemos estudiado durante años, pero nos entusiasma hacer nuestra propia versión de algunos de nuestros artistas de rock y pop favoritos.”

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons