''Ya no soy la de 'Fama', soy la de Michael Jackson''

Cuando a Yurena Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) se le ocurrió decir que se había metido en esto del baile por Michael Jackson, no sabía lo que se le venía encima. Corría el 2009 y Yurena entró en el concurso de televisión ¡Fama, a bailar! (en el que quedó subcampeona). Comentó que le apasionaba Jackson y ya no paró de participar en coreografías inspiradas en su música. De esos polvos, estos barros. Ahora Yurena se ha convertido en una de los 11 bailarines del espectáculo Forever King of Pop, que se estrenó el miércoles en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y que verán más de 8.000 personas en la ciudad, hasta el viernes.

“Fue todo como una conspiración”, comenta solo media hora antes de salir al escenario. Le puede la expectación de actuar en su tierra, tras la experiencia en Tenerife, donde “fue una pasada”. La bailarina cuenta, al atardecer en el paseo frente al auditorio, como pasó a formar parte del homenaje más grande al fallecido artista que se ha representado en España. “Ha sido todo por casualidad”, asegura. “Estaba presentando la premier de This is it (la película de la gira que preparaba Jackson cuando murió) con Sergio Alcover y me comentó que se estaba preparando una cosa de Michael. Me dio el contacto del director, llamé y me dijo que no se podía admitir a más gente para el casting”. Tuvo suerte. “Le piqué”, dice, “ahora todo el mundo me dice: ‘Tú eres la de Michael Jackson’. Ya no soy la de Fama“.

Más de 8.000 personas asistirán en LPGC al espectáculo, según los promotores. Todas las entradas están vendidas desde hace días, lo que ha obligado a la organización a incluir una función más en el programa: dos pases diarios entre el 6 de abril y el día 8. Hasta Yurena ha tenido problemas para colar a sus padres.

Esta es la penúltima parada para el equipo antes de viajar a Gijón. Después pararán un mes tras nueve meses de idas y venidas por Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Coruña, Barcelona, Sevilla, Mallorca… y así, hasta 22 ciudades españolas. “Cansa un montón físicamente”, se queja, con gusto, Yurena. Pero queda mucho camino. La próxima parada puede llevarles a Sudáfrica, donde esperan congregar a unos 50.000 fans de Michael Jackson en un estadio. Es una propuesta de la familia del propio artista (encargada de gestionar sus derechos), que ha avalado el espectáculo con la presencia de Joseph Jackson, el padre, en el bolo de Sevilla.

De momento, Yurena espera acabar las actuaciones en su ciudad y, en poco tiempo, “descansar” y prepararse para lo que se avecina. Media hora antes de comenzar el show, decenas de personas pululan en torno al auditorio. Los complementos que caracterizaban la vestimenta del Michael Jackson -guantes y sombrero, especialmente- triunfan entre niños y adolescentes. El rey del pop aún vive. Bienvenidos al espectáculo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons