Fiscal quiere emplear como evidencia últimos videos de Michael Jackson

La fiscalía de Los Angeles quiere utilizar como evidencia los videos de los últimos ensayos de Michael Jackson en el juicio contra el médico del cantante, para demostrar que éste no tenía ninguna intención de acabar con su vida.

A menos de tres semanas del inicio del juicio contra Conrad Murray por homicidio culposo, la defensa y los fiscales multiplicaron sus pedidos para utilizar ciertas piezas durante las audiencias.

El martes, el fiscal solicitó autorización para presentar en el juicio los ensayos del 'Rey del Pop', grabados unos días antes de su muerte el 25 de junio de 2009, cuando preparaba su gira "This is it".

Según los fiscales adjuntos David Walgren y Deborah Braazil, estas imágenes muestran a la estrella "activa y enérgica", e involucrada en el proceso creativo.

"Los video clips de Michael Jackson de su gira 'This is it' son oportunos para apoyar la tesis de la acusación de que el cantante estaba implicado activamente en la preparación de su gira, que tomaba las decisiones y que tenía todas las razones para querer vivir", según indicaron en un escrito.

"Contrario a lo que afirma la defensa, estos video clips en lo absoluto muestran a alguien que imprudentemente quería poner fin a su vida, apenas horas después de grabar su último ensayo", señalan.

Las imágenes evocadas fueron grabadas entre el 23 y 24 de junio de 2009.

Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.

La defensa de Murray sostiene la tesis del suicidio, alegando que el cantante estaba desesperado por sus múltiples deudas y que se inyecto una dosis extra sin que lo supiera su médico.

Murray, quien siempre se ha declarado inocente, reconoció que administró la sustancia a Jackson por pedido expreso del cantante.

En caso de ser hallado culpable, el médico enfrenta una pena de hasta cuatro años de prisión.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons