Deja Jackson su marca musical


Imponer un récord de conciertos en algún recinto musical no es nada sencillo, pero famosos como Luis Miguel, Elton John o Ricardo Arjona han corrido el riesgo de intentarlo y salido victoriosos.
Michael Jackson, por ejemplo, aún ostenta la marca de llenar cinco ocasiones consecutivas el Estadio Azteca, misma a la que U2 se acercará esta semana al ofrecer tres conciertos en el Coloso de Santa Úrsula.

Reyes del Auditorio
A Luis Miguel ya se le ha vuelto tradición presentarse en el Auditorio Nacional por varios días, misma que comenzó en 1994, primer año en el que ofreció 17 presentaciones, 10 años después el número de shows alcanzó 24, pero pero fue en 2006, con su gira Cómplices, cuando impuso récord con 30 funciones. Este año llegó sólo a 16.
El Sol se ha convertido en el rey del Auditorio y Belinda en su reina, pues es la cantante femenina que más shows ha ofrecido en el Coloso de Reforma, con 12 presentaciones consecutivas en las que reunió a 90 mil personas.
Timbiriche también comparte el título, pues en su gira del reencuentro de 1998 el grupo se presentó 20 veces consecutivas, por lo que es el grupo que más fechas ha vendido en este lugar.

Puro Metal
El Foro Sol no sólo está construido de metal, sino que es Metallica el grupo que en más ocasiones se ha presentado en el recinto que tiene una capacidad para 80 mil personas.
La banda ofreció tres conciertos en junio de 2009 con su gira World Magnetic Tour, gracias a lo cual reunieron aproximadamente a 115 mil asistentes.

Emperador Azteca
Michael Jackson no sólo fue el Rey del Pop, también del Estadio Azteca. En octubre y noviembre de 1993, con su gira Dangerous World Tour rompió récord en el Coloso de Santa Úrsula con sus cinco presentaciones en las que reunió a 425 mil personas, 85 mil por show, y logró ganancias superiores a los 12 millones de dólares.

Conquistador de Bolivia
Daddy Yankee reunió a más de 30 mil personas en el estadio Hernando Siles, el 19 de abril de 2008, con lo que se convirtió en el concierto más concurrido en dicho lugar, ubicado en la ciudad de La Paz. El reggaetonero se presentó con su show El Cartel: The Big Boss World Tour, el cual se caracterizó por contar con pirotecnia y juegos de luces.


Sencillito y carismático
Aunque Ricardo Arjona rompió récord de asistencia en Buenos Aires al presentarse en 30 ocasiones en el Luna Park durante 2009, el guatemalteco no le prestó importancia a este hecho, pues sólo lo calificó como un logro más en su carrera artística.
Dicho sitio tiene capacidad para 7 mil personas, por lo que durante la gira de su álbum Adentro, el cantautor congregó a 210 mil personas, con lo que superó a Diego Torres, quien había llenado el mismo recinto en 17 ocasiones.

La corona de Londres
Con tan sólo tres años de estar en funcionamiento, la Arena O2 es uno de los escenarios más importantes de Londres, pues en éste se han presentado diferentes figuras internacionales como Britney Spears, en ocho ocasiones, y Bon Jovi, en 12.
Pero, quienes tienen el récord de dar más conciertos en este recinto son las Spice Girls, ya que durante su gira Return of the Spice Girls Tour, se presentaron 17 veces.
Sin embargo, las intérpretes de “If You Wanna Be My Lover” estuvieron a punto de pasarle la corona al Rey del Pop en 2009, pues Michael Jackson tenía planeado realizar 50 shows con su gira This Is It, los cuales se vieron suspendidos por su repentino fallecimiento.

Cumpleaños neoyorquino
Elton John quiso pasar su cumpleaños 60 de una manera muy especial, es por eso que en 2007, el día que apagó las velitas que marcaron el inicio de su sexta década, el británico ya había dado justamente la misma cantidad de conciertos en el Madison Square Garden que su número de años.
En dicho recinto, cuando se ocupa para eventos musicales, caben personas 20 mil personas; quien le sigue con más fechas es Billy Joel, con 12.
De millones, que ni se la creen
Jean Michel Jarre es quien tiene el récord de haber congregado a más personas durante un concierto, pues, junto con el Coro del Ejército Rojo y el Coro de los Chicos de Bolsho, de Rusia, reunió a 3.7 millones de personas en un espectáculo que celebró el 805 aniversario de la creación de Moscú en 1997.
Pero no es el único, Rod Stewart juntó a 3.5 millones de personas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la Noche de Año Viejo de 1994, aunque varios asistentes no fueron exclusivamente a la presentación del músico sino también al espectáculo de fuegos artificiales que se ofreció.
En el mismo lugar también se presentaron los Rolling Stones el 18 de febrero de 2006 en un concierto gratuito en el que reunieron a 2 millones de fanáticos.
 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons