Juicio a médico Michael Jackson postergado hasta septiembre

LOS ANGELES (Reuters) - El juicio al médico de Michael Jackson relacionado con su muerte fue postergado el lunes hasta septiembre a petición de los abogados defensores.
A una semana del comienzo programado de las declaraciones iniciales, el juez a cargo del caso le otorgó a los abogados de la defensa una semana adicional para buscar y preparar testigos expertos en medicina.

Los argumentos iniciales del juicio al doctor Conrad Murray habían sido programados para el 9 de mayo y ya estaba en marcha el proceso de selección del jurado.

Murray se declaró no culpable del homicidio involuntario del cantante de "Thriller", quien falleció en junio del 2009 a consecuencia de una sobredosis del poderoso anestésico propofol.

La semana pasada, los fiscales señalaron que podrían llamar a otro médico experto para refutar lo que se espera sean los argumentos del equipo defensor de Murray, que tal vez señalen que la estrella pop se autoadministró el propofol.

Los abogados de Murray dijeron que necesitan más tiempo de preparación para examinar al nuevo testigo.

Murray admitió haber dado propofol a Jackson como un inductor del sueño mientras el artista se preparaba para una gira de regreso, pero niega que la dosis haya sido letal.

El médico se encontraba junto a Jackson cuando el artista de 50 años murió el 25 de junio del 2009 en un hogar que arrendaba en Los Angeles.

El equipo defensor del galeno pidió una postergación de dos semanas, pero el juez de la corte suprema de Los Angeles Michael Pastor optó por una fecha más prolongada para asegurarse de que todos los temas pendientes sean resueltos.

La nueva fecha del juicio está programada para el 8 de septiembre.
"La corte es muy consciente de la eficiencia judicial y de los gastos que han ocurrido. Pero primero y más importante es la justicia", explicó Pastor.

Murray aceptó la demora. El cargo de homicidio involuntario acusa al médico de ser demasiado negligente en el cuidado de Jackson y que ello resultó en su deceso.
Ahora, se dice, usarán además el argumento de la supuesta adicción a la cocaína del "Rey del Pop".
De ser condenado, Murray podría llegar a pasar hasta cuatro años en prisión.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons