El mítico guante de Michael Jackson que usó en Billie Jean, subastado por 350.000 dólares


Es la prenda más mítica y característica del fallecido rey del pop. El guante que Michael Jackon lucía en su mano izquierda cuando allá por 1983, mostró por primera vez su también mítico ‘moonwalk’ y ha sido subastado por 350.000 dólares.
Un empresario de Hong Kong, Fossman Ma, adquirió el famoso guante blanco de Jacko en la subasta organizada por Julien’s Auction que tuvo lugar este sábado en Nueva York, superando ampliamente las expectativas iniciales.
El director general de Julien’s Auctions, Darren Julien, afirmó que el guante era “el Santo Grial de Michael Jackson”, y afirmó que se esperaba que el artículo superara los 50.000 dólares (34.000 euros) en que se tasaba antes de la puja, por lo tanto los 235.531 euros que ha pagado el empresario japonés ha roto toda estadística.
El “rey del pop”, llevaba puesto este guante en su interpretación de “Billie Jean” durante una celebración que fue retransmitida por televisión y con él puesto bailó por primera vez su famoso paso de baile Moonwalk.
Durante la puja también salieron a la venta otros guantes del artista, entre ellos uno completamente cubierto de swarovskis negros y dorados que alcanzó los 40.000 dólares. O la chaqueta negra llena de correajes y cremalleras que el cantante llevó en 1989 durante la gira mundial por su disco‘Bad’ fue adquirida por 225.000 dólares, un precio 20 veces mayor del que apuntaban las primeras estimaciones.
Numerosos fans de Jackson se dieron cita en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York, donde se subastaron más de 80 objetos del rey del pop.
Julien’s Auctions valoró los objetos personales de Jackson en una cantidad que iba entre los 80.000 y los 100.000 dólares, aunque su director general afirmó que dichas estimaciones se hicieron intencionadamente a la baja para despertar un mayor interés entre los coleccionistas. Algunos objetos del artista se han vendido por diez e incluso veinte veces más de su precio inicial.
(gracias a www.byebyemichael.com)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons