Joe Jackson solicita la pensión de patrimonio de su hijo Michael



LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Joe Jackson, el padre de la fallecida estrella de la música pop Michael Jackson, presentó el viernes una solicitud ante un tribunal con la que pretende recibir una pensión del patrimonio del músico, diciendo que su hijo le había ayudado durante muchos años.

La solicitud, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, sostiene que el patrimonio de Michael Jackson se ha incrementado según estimaciones, en 100 millones de dólares (67 millones de euros) desde la repentina muerte del cantante el 25 de junio, y sus administradores esperan ganar 100 millones más en lo que queda de año.

El documento alega que Joe Jackson, que sufre diabetes, era apoyado por Michael antes de su repentina muerte mediante pagos hechos a la madre del cantante y a la esposa de Joe Jackson, Katherine Jackson, que luego eran entregados a Joe Jackson.

Joe Jackson dice que sus gastos superan los 20.000 dólares mensuales, pero que sus ingresos por la pensión de jubilación apenas llegan a 1.700 dólares.

"La situación del señor Jackson requiere una pensión familiar debido a que tiene 81 años y a que Michael Jackson lo apoyó de la misma manera que a su esposa, Katherine Jackson, que fue la madre de Michael y a quien el tribunal concedió una pensión familiar el 2 de octubre", manifiesta la petición.

Michael Jackson, conocido como el rey del pop por su carrera llena de éxitos, murió por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio a los 50 años en Los Ángeles, semanas antes de que iniciara una serie de conciertos en Londres.

Tras la muerte se ha realizado una película sobre sus últimos días con los vídeos de ensayos para la gira, "This Is It", ha obtenido más de 144 millones de dólares en ingresos en taquilla a nivel mundial desde su estreno el 28 de octubre.

Las ventas de sus antiguos discos han aumentado y durante esta semana la banda sonora de "This Is It" lideró las listas de ventas de Estados Unidos con 373.000 copias.

En su testamento, Michael Jackson dejó su patrimonio a un fideicomiso familiar que beneficia a sus tres hijos, su madre y a organizaciones de caridad.

Los administradores del patrimonio buscaron una aprobación del tribunal para dar una pensión a Katherine Jackson, pero excluyeron a Joe Jackson "sin motivo y aparentemente sin razón", según la petición presentada el viernes.

Una declaración que acompaña a la presentación sostiene que, a comienzos de 2000, Michael Jackson pagaba a Katherine Jackson cerca de 50.000 dólares mensuales y que esa cifra aumentó a 66.000 dólares al mes posteriormente.

La declaración afirma que Michael Jackson sabía que parte de ese dinero era entregado a Joe Jackson para ayudarlo a pagar sus gastos y la demanda dice que ese flujo de dinero ahora se ha detenido.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons