A subasta el guante del "moonwalk" de Michael Jackson



Por Agencia EFE – hace 20 minutos

Los Ángeles (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El guante que llevó Michael Jackson cuando bailó el "moonwalk" por primera vez y un Mercedes con el que circulaba por Neverland saldrán a la venta el próximo sábado junto con otros objetos del "rey del pop" en una subasta sobre iconos de la música.

La conocida casa de subastas neoyorquina Julien's Auctions pondrá al alcance del mejor postor más de 60 recuerdos del difunto cantante entre los que hay ropa que usó en sus conciertos y apariciones públicas, dibujos, fotografías y varios "souvenirs" relacionados con su trabajo más exitoso, "Thriller".

El guante que Jackson usó en su interpretación de "Billie Jean", en la que presentó su movimiento de baile "moonwalk", será el objeto más valorado.

La prenda de piel hecha en Corea está decorada con una red de piedras preciosas de imitación, ha sido tasada entre 40.000 y 60.000 dólares y fue lucida por Jackson en su actuación en el programa de televisión sobre los 25 años de la discográfica Motown en 1983.

Otros dos guantes, que fueron propiedad del artista, adornados con cristales de Swarovski, uno de color azul y plata y el otro dorado y negro, se valoraron entre 10.000 y 12.000 dólares.

Entre los productos de Jackson más caros de la subasta estará también un Mercedes Benz de 1985, que adquirió el "rey del pop" para usarlo en su rancho de Neverland y que posteriormente regaló a una de sus tías por su cumpleaños.

El coche se espera que alcance un precio final de entre 20.000 y 30.000 dólares.

Una guitarra acústica tocada por el cantante rondará los 8.000 dólares, lo mismo que una chaqueta que vistió en la gira "Bad" y un sombrero que lució en una entrega de premios en 1995.

Un manuscrito de Jackson con la letra de la canción "Beat it" se valoró entre 2.000 y 4.000 dólares.

El álbum "Thriller" será uno de los elementos centrales de la subasta, donde se ofrecerá desde vestuario de zombies empleado para rodar el vídeo musical, hasta una copia de esa grabación en formato de 35 milímetros, pasando por un molde de dentadura de muerto viviente.

El objeto más económico que saldrá a la venta, entre 50 y 100 dólares, será una tarjeta de agradecimiento con el logotipo del rancho de Neverland y en la que hay un dibujo en el que aparece Michael Jackson leyendo un libro a un grupo de niños.

Además de recuerdos de Jackson, la subasta sobre iconos musicales incluirá un bajo firmado por Paul McCartney, una guitarra autografiada por la banda U2 y una cinta con una maqueta musical grabada por Madonna en sus inicios.

La jornada de subastas tendrá lugar el 21 de noviembre en Nueva York, estará abierta a la participación por Internet y comenzará con una puja dedicada a objetos asociados al líder del grupo de rock Aerosmith, Steven Tyler.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons