La policía de Los Ángeles trata la muerte de Jackson como homicidio


Las investigaciones de la policía de Los Ángeles apuntan a que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio y las sospechas recaen en su doctor personal, Conrad Murray, informa el portal TMZ.com.

Este medio de internet, especializado en información sobre famosos y que fue el primero en informar de la muerte del artista, se basa en fuentes policiales no identificadas para afirmar que el Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la causa principal de la muerte del cantante.

Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson. Según la publicación, uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada.

Las fuentes policiales consultadas por TMZ.com aseguran que hay "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson. Según este medio, el abogado de Murray no ha confirmado ni denegado si su cliente administraba a Jackson el Propofol. Murray estaba presente en el momento de la muerte de Jackson. La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte de Jackson también la alimentó hace dos semanas una enfermera personal del cantante fallecido.

Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pedía que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que el artista conocía sus posibles efectos secundarios. "Le dije que esa medicación tenía riesgos", comentó al canal CNN la enfermera. Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante. "Me dijo: ‘Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar OK y dormirme’", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons