Felipe Camiroaga visita Neverland (Chile)



Animador habló con el entrenador personal y abogado del fallecido cantante para un reportaje que emitirá este domingo Animal nocturno.


"Estar ahí emociona. Es inevitable, porque hay una carga muy fuerte hacia la figura de Michael Jackson", cuenta Felipe Camiroaga sobre su viaja a Los Angeles, Estados Unidos, para visitar el rancho del fallecido "rey del pop", Neverland. Para entrevistar a sus amigos. A sus cercanos. Y para plasmar en un reportaje -que será emitido el domingo, en su estelar Animal nocturno- el fenómeno que se vive tras la muerte del intérprete de Thriller.

El animador viajó hace una semana a California. Allí estuvo cuatro días. "Las calles estaban empapeladas con la publicidad de la película This is it. La estrella de Jackson en el Paseo de la Fama está tomada por un doble haitiano que entrevistamos, y en la casa donde murió hay visitas guiadas para los turistas. Una verdadera locura", detalla sobre la experiencia que vivió.

Camiroaga confiesa que el cantante "marcó a mi generación con Thriller. Era la época en que iba a las discotecas y lo bailé muchas veces". En su casa tiene algunos discos; el DVD de la gira Dangerous, su favorito.

Acompañado por un camarógrafo y un periodista, la figura de TVN recorrió el tramo que separa a Los Angeles del rancho Neverland. "Pensé que me iba a encontrar con una especie de santuario y con mucha gente visitándolo. Pero no fue así. Sólo había algunas flores que habían dejado los fans en la entrada", dice. "Pero donde sí estaba repleto de seguidores y turistas era en la casa que Michael arrendaba en Beverly Hills, donde falleció. Allí hay una veneración enorme. Flores. Gente tomándose fotos. Lleno. Me llamó la atención el respeto que hay hacia él", comenta sobre otro de los destinos que incluyó el reportaje.

CON HULK
Entre sus entrevistados, lejos el que más lo impresionó fue Lou Ferrigno, el actor que personificaba a Hulk en la serie televisiva de los años 80. Ferrigno había sido contratado por Jackson para ponerlo en forma físicamente para la serie de shows que daría en Londres y que no alcanzó a realizar. Camiroaga era fanático de El Hombre Increíble. Y comenta sobre su encuentro con el actor, en su casa de Santa Mónica, que "me encontré con un actorazo, sencillo y muy amable... Contó que Jackson estaba absolutamente quebrado, sin dinero, y que por eso haría una serie de conciertos para pagar sus deudas. Me dijo que cuando ensayaba no lo hacía con buzo ni zapatillas, sino con la ropa que usaría en sus shows". Además, Ferrigno le aseguró que el artista tenía un excelente estado físico.

De la entrevista con Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, el animador afirma que "fue muy cuidadoso con sus palabras. Me sorprendí con lo preocupado que estaba de que la familia fuera bien tratada y me juró que Michael no estaba en la quiebra, que no tenía problemas económicos".

El equipo de Animal nocturno efectuó otras grabaciones, como en las afueras de la farmacia donde el artista compraba drogas. "Debía como 100 mil dólares y le vendían de todo sin receta, sólo por ser Jackson", relata Camiroaga, quien confiesa que el acercamiento a la figura del intérprete de Billie Jean le dejó un sabor triste.

"Después de este viaje me quedé con una sensación de que de verdad Jackson lo pasaba mal, que era una persona súper agobiada por la fama y un poco preso de sus extravagancias. Tanto su abogado como Lou Ferrigno me dijeron que Jackson era un excelente papá, muy preocupado de sus hijos y que éstos lo querían mucho. Entonces, me quedo con una sensación un poco de pena hacia él", finaliza el conductor.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons