Argentinos realizaron una biografía en formato cómic de Michael Jackson

Se trata de Horacio Lalia y Diego Agrimbau quienes completaron en tiempo récord el pedido de llevar a la narrativa gráfica la alucinante vida de este ícono musical tempranamente desaparecido.

Una biografía del Rey del Pop, Michael Jackson, ha quedado registrada en formato cómic nada menos que de la mano de dos artistas argentinos. Horacio Lalia (ilustración) y Diego Agrimbau (guión) completaron en tiempo récord el pedido de llevar a la narrativa gráfica la alucinante vida de este ícono musical tempranamente desaparecido. El cómic se centra en su tragedia personal y muerte.
Horacio Lalia es un maestro del cómic de género de Terror y Ciencia Ficción. Lalia tuvo el privilegio de hacer crecer y adquirir sus conocimientos artísticos nada menos que de tres nombres muy grandes en el cómic mundial como Eugenio Zoppi, Alberto Breccia y Héctor Oesterheld. Trabajó en la recordada Misterix, Hora Cero, Columba, Record, Eura. En esta última publicó con guiones de Oesterheld Nekrodamus, el demonio que se quería redimir y que lo convirtió en un autor de culto para los amantes del género de horror y suspenso. También publico novelas gráficas basadas en Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle entre otros.
Mientras que Diego Agrimbau comenzó su carrera como guionista de historietas en el año 2003, cubriendo géneros que van desde el erotismo, la ciencia ficción hasta la historieta infantil y el costumbrismo. Desde entonces ha colaborado con varias editoriales y medios del mundo, tales como: La Cúpula, Saure, Planeta DeAgostini y Norma Editorial de España; Albin Michel y L`Atalante de Francia, Eura Editoriale de Italia; Revista 9 de Grecia; Fierro, Suda Mery K, Domus, Diario Tiempo Argentino y Diario Perfil de Argentina, etc. Ha ganado múltiples premios y distinciones, entre los que se destacan el "Prix Utopiales" (La Burbuja de Bertold, 2005), "I Premio Planeta DeAgostini de Cómics" (Planeta Extra, 2009), "Creacomics" (La Última Gota, 2009), "Dany The Oro" (El Asco, 2007).
 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons