Jackson: ¿Espectáculo para el morbo o filántropo ignorado?

'La mano de Michael Jackson' es la novela en la que la sevillana Rafaela Rivera imagina un encuentro, basado en una profunda investigación previa con el desaparecido artista.

Ricardo Castillejo (diario de Sevilla)
Está indignada por el anuncio de Discovery Channel de emitir, el próximo 13 de enero, un programa en el que se realizará una reproducción de la autopsia del 'rey del pop', hecho que, Rafaela Rivera, considera lamentable. "Es un padre, un hijo, un hermano... Un ser humano, en definitiva, que, antes de nada, merece respeto. Detrás de esa cadena se encuentra Oprah Winfrey y, tras ella, la discográfica Sony. Lleva un año y medio fallecido y van a recrear algo que piensan emitir en cuatro ocasiones coincidiendo, qué curioso, con el inicio del juicio al médico, Conrad Murray, el 4 del mes que viene", comenta esta profesora de baile sevillana que, recientemente, ha publicado La mano de Michael Jackson. Una novela en la que, su autora, fabula sobre un imaginario diálogo en el cielo entre ella y el cantante. "Soy admiradora, no fanática de Michael", aclara la entrevistada. "He estado investigando durante meses porque quería, por un lado, donar la recaudación de las ventas a los niños de Haití y, por otro, que el público tuviese acceso al que, para mí, es un "gran desconocido". No sólo se trató de un genio que enviaba dinero a África sino, sobre todo, uno de los filántropos más importantes de la historia reciente".

Unas consideraciones a las que Rivera ha llegado a través, entre otras fuentes, del testimonio de tres psiquiatras diferentes gracias a cuyos testimonios ha obtenido interesantes conclusiones acerca del desaparecido mito. "No era pederasta ni nada de eso", afirma con contundencia la escritora. "Todo en su vida fue fruto de diversas tramas las cuales, entre otros objetivos, querían poseer su catálogo de canciones y el de las de los Beatles. De hecho, tras su muerte, la mencionada compañía de discos -con la que Michael grabó su último y, para mí, mejor trabajo, Invincible-, ha publicado un nuevo CD donde dos temas ya existían de antes y tres, según denuncias de la familia, no son de Jackson. Tony Curtis, un productor con el que estuvo, mano a mano mucho tiempo, descubrió a un chico llamado Jason Malechy que siempre profesó una gran admiración a Michael y que, por lo visto, es el supuesto responsable de esas canciones. El problema es que, la voz de este mito de la música, es inimitable. Se trata de un personaje, a todos los niveles, increíble".

Un referente de varias generaciones que continúa de plena actualidad y que, más allá de su desaparición, sigue generando ingentes cantidades de dinero a su alrededor. "En el 2010 entró en el Libro de los Récords Guiness por ser el que más ha donado a causas sociales ya que, en este sentido, ha llegado a superar los 400 millones de dólares", finaliza alguien que, antes de despedirse, deja una pregunta en el aire pues, ¿es Michael Jackson un espectáculo para el morbo social o, por el contrario, hablamos de un ser excepcional con el que todos tenemos alguna deuda pendiente?

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons