Nuevo disco de Michael Jackson: ¿un thriller desde el más allá?

Esta semana los fanáticos de Michael Jackson podrán tener finalmente en sus manos el primer disco del ícono pop desde que murió, por lo que las expectativas de ventas son grandes aun cuando la crítica ha sido tibia y han surgido dudas sobre su autenticidad.
"Michael", como se titula el disco, saldrá al mercado estadounidense este martes con 10 canciones del Rey del Pop que estaban en diferentes etapas de su creación cuando murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de un paro respiratorio en una mansión de Bervely Hills.
El disco incluye temas con contribuciones del rapero 50 Cents así como los cantantes Lenny Kravitz y Akon. Desde noviembre se lanzaron a la venta dos canciones en línea, la primera - "Breaking News"-, es una protesta contra el trato que dieron los medios a los escándalos en la vida del cantante, la cual despertó un debate sobre si se trataba de la verdadera voz de Jackson.
El sello Sony, que tiene entre sus planes el lanzamiento de una serie de discos nuevos de Jackson, se vió forzado a defender el álbum después de que los fanáticos e incluso algunos miembros de la familia de Jackson cuestionaran la autenticidad de la grabación.
"Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en quienes estaban en el estudio con Michael, de que las voces en el nuevo álbum son suyas", dijo la compañía disquera en un comunicado citado por James Bates, portavoz del Fondo Patrimonial de Jackson.
LaToya, hermana del Rey del Pop, dijo enojada que esa grabación "no le sonaba a él". Pero de una forma más general y purista, los fanáticos del cantante cuestionaron los trabajos de postproducción de algunas de las canciones que Michael Jackson había grabado hacía varios años.
Al menos una canción, "Much Too Soon", fue escrita en la época que Jackson marcó un hito con su álbum "Thriller" en 1982, y otros temas datan de 2001, cuando el artista grabó su último álbum con canciones inéditas,"Invincible".
La canción más reciente que salió a la luz fue "Band of Joy", la cual habría sido grabada meses antes de la sorpresiva muerte en junio de 2009, mientras se preparaba para realizar una serie de conciertos en Londres que anunciaban su regreso triunfal.
Jackson tiene el crédito de haber escrito y cantado la mayoría de los temas, menos "Another Day" de Lenny Kravitz y "Hold My Hand" de Akon, que según los productores muestran cuán enterados estaban estos músicos y los productores de "Michael" de las intenciones originales del artista muerto.
"Aunque Michael no se encontraba para completar las grabaciones como solamente él podía hacerlo, dejó con él una hoja de ruta que indicaba su visión creativa en forma de notas y conversaciones detalladas", explicaron los músicos colaboradores en una introducción del disco de 10 páginas entregada a los medios, donde dedican dos páginas a justificar la autenticidad del álbum.
Las críticas previas al lanzamiento del disco fueron disímiles. Según reportes, será el primer álbum de una serie de 10 que lanzarán en los próximos siete años. "Este no es un disco de Michael Jackson ... Él no hubiera lanzado nada parecido a esta compilación, un conjunto de notas y bosquejos falsos montados por el sello de Jackson", opinó la revista Rolling Stone.
El semanario de la industria de Hollywood, Entertainment Weekly, le otorgó una "B" en su crítica musical argumentado que "Como un epitafios musical, 'Michael' es un álbum sólido, sin duda más fuerte que 'Invencible' y ciertamente no representa ninguna gran afrenta a su nombre". "Pero puede ser difícil de escucharlo sin preguntarse qué habría hecho de otra manera (Michael Jackson) o si él hubiera querido que escucháramos todos los temas".
Un día antes de su salida al mercado, "Michael" ya es uno de los más vendidos y será una fuente segura de millones de dólares para el fondo del cantante.(AFP)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons