Los hermanos Jackson y la japonesa A.I. harán un tributo a Michael

Los Jackson —los hermanos Jackie, Tito, Marlon y Jermaine— se presentarán en el escenario el próximo octubre para una serie de conciertos tributo a Michael Jackson que empieza con dos espectáculos en Tokio, reporta CNNGo.
El anuncio se hizo por medio de un video producido durante la celebración del décimo aniversario de carrera de la estrella japonesa del R&B, A.I.
A.I. presentará y cantará con los hermanos, le dijeron sus representantes a CNNGo. También grabará nuevas canciones con The Jacksons a principio de 2001.


El proyecto se consolidó después de un intercambio de cartas entre A.I. y Katherine, la madre de Michael Jackson, después de un documental que A.I. hizo sobre Michael a principio de 2010 en el que se encontró con su familia para discutir el legado del fallecido artista.
"Estuve muy emocionada al conocerlos y traté de mantener la calma, pero una vez empezamos, ellos fueron muy amables y me hicieron sentir muy bien", le dijo A.I. a CNNGo antes de su presentación el lunes en Tokio en el prestigioso estadio Budokan.
"He oído sus canciones desde que era pequeña pero una vez que empiezas a hablar con ellos, te hacen sentir como una amiga".
En su carta a A.I., divulgada en exclusiva por CNNGo, Katherine dice: "Japón era uno de los lugares favoritos de Michael en el mundo. Le encantaba visitar tu hermoso país y siempre sintió mucho amor por sus millones de fanáticos".
"Tener a los hermanos de Michael en el tributo en Tokio le dará a los seguidores de Michael Jackson una verdadera y completa perspectiva de la carrera artística de Michael y su vida como hermano".
The Jacksons, originalmente los Jackson 5, fueron uno de los actos musicales más importantes del mundo en la década de los setenta y también a ayudado a lanzar las carreras en solitario de Jermaine y de Michael.
Después de la muerte de Michael en junio de 2009, los restantes cuatro hermanos grabaron las voces para el sencillo This is it. Los rumores y la especulación de una reunión y conciertos tributo pronto aparecieron.
Los conciertos de tributo a Michael Jackson han sido programados tentativamente para el 14 y el 15 de octubre de 2011, y presentarán a varios artistas invitados ocupando el lugar de Michael en The Jacksons. Los detalles completos aún no han sido divulgados.
Se cree que el espectáculo hará después una gira alrededor del mundo con diferentes invitados en cada ciudad, aunque con A.I a la cabeza de cada presentación.

Haciendo nueva música

El contacto inicial de A.I. con los Jackson fue para un documental de la televisión japonesa que presentó para Music On! TV; entrevistó a cada miembro de la familia pero quedó sorprendida al encontrarlos tan modestos y acogedores.
Katherine y Tito vieron el programa y le escribieron una carta de agradecimiento.
"Sentí que yo no había hecho nada, que eran ellos los que habían hecho algo por mí", dice A.I. "Pero ella me agradeció por hacer un bonito programa y supe que tenía que responderle. Quería decirle 'gracias, te amo, gracias'. Simplemente estaba feliz de haberlos conocido y de hacerle saber a las personas cómo Michael fue como persona y cómo son las cosas dentro de la familia.
"Después de oír eso escuché más de los Jackson 5 de ese entonces, pensé que sería grandioso cantar y bailar con las personas que estuvieron alrededor de Michael, especialmente su familia", dice.
Después del emotivo intercambio de cartas, las conversaciones para grabar canciones juntos empezaron pronto, con dos canciones ya en la lista.
"No hemos hablado sobre el tipo de canciones aún, ya sea si serán para Michael, o sobre nosotros, pero creemos que sería bueno tener a uno de los productores con los que Michael solía trabajar. Nos reunimos con Teddy Riley, él ha estado haciendo música por mucho tiempo, pero también hace música actual”.
A pesar del aura alrededor de la familia Jackson, A.I. quiere que la audiencia sepa cómo es la familia Jackson y que se muestren sus verdaderas personalidades en el escenario.
"Cada vez que los veo en programas de televisión parecen muy serios pero en realidad son tiernos y quiero decirle eso a la gente a pesar de que ellos son los Jackson, todo el mundo es humano y todo el mundo tiene un corazón. Creo que el espectáculo en octubre será un buen ejemplo para disfrutar de la música de ese entonces y de descubrir nuevas canciones".

Celebrando 10 años en Japón

A.I. fue la primera artista femenina en cantar para la disquera Def Jam en Japón en 2003 y ha tenido enorme éxito, vendiendo 3.5 millones de descargas de su éxito de 2005 Story y tocando ante 100,000 fanáticos en su gira de 2008, que también llegó al teatro El Rey, en Los Ángeles.
Hablando sobre su espectáculo de décimo aniversario en Budokan, A.I., de 29 años, dice que está honrada de recibir a los invitados que se le unirán.
Su más reciente álbum The Last A.I. tiene colaboraciones de Snoop Dog, Boyz II Men, K'Naan, Judith Hill y la superestrella del pop japonés Namie Amuro. Aunque la lista final de invitados para el concierto en vivo está todavía en preparación, A.I. le dio a CNNGo un adelanto.
"Chaka Khan vendrá y no puedo creer que estaré en el mismo escenario que ella".
"Ella es como una diosa para mí, así que al principio no quería hacer una canción con ella, luego las personas empezaron a sugerirme que si me gustaba tanto debía hacer una canción. Así que pensé, pues preguntemos".
A.I. grabó un dueto con Khan titulado One More Try y luego grabó un video en Los Ángeles, en donde Khan la impresionó aún más. "¡Ella incluso estaba cantando en el video! Muchas personas sincronizan los labios para eso, así es como lo haces, pero ella estaba cantando de verdad. Me dan escalofríos cada vez que veo el video".
A.I. también grabó una canción con la cantante Judith Hill, que obtuvo atención mundial con la película This Is It.
"Cuando Judith Hill y yo estábamos haciendo For My Sister, no éramos cercanas aún, pero durante los cuatro días que grabamos estuvimos en el estudio desde mediodía hasta las tres de la mañana. Aunque ella volvió de Los Ángeles seguía trabajando. En ese tiempo nos conocimos muy bien y volvió a cantar en mis conciertos y salimos juntas en Los Ángeles. Así que la relación se volvió como esa canción", dice A.I.
"Siento como si todo esto estuviera pasando porque me gustaba Michael. Él nunca me conoció pero tal vez él me sentía y pensaba 'alguien me ama mucho'. Siento que todo pasó por una razón".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons