Unas 400 personas bailan al ritmo de 'Thriller' junto a los zombis del musical de Michael Jackson en Valencia

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Los zombis del musical 'Forever, King o pop', que se representa estos días en el Teatro Olympia de Valencia, han recorrido las calles del centro hasta la Plaza del Ayuntamiento donde han bailado ante cerca de 400 personas al ritmo de 'Thriller'.

   Con ropas raídas, conseguidas máscaras ajustadas al rostro y pelucas despeinadas recién salidas del ataúd, once bailarines los  han sorprendido a los viandantes con una pequeña muestra de apenas dos minutos de lo que podrán disfrutar en el Olympia. Un aperitivo que han tenido que repetir hasta en tres veces, primero por un problema técnico y después por aclamación de público y medios de comunicación.
   Niños y mayores se han mezclado entre los zombis y se han hecho fotografías con el doble oficial de Michael Jackson que encarna al cantante en la gira 'Forever, King o pop', el valenciano Fran Jackson.
   El artista de Sueca, ha destacado que se trata de un espectáculo hecho "con muchísimo respeto y admiración" por Michael Jackson, a quien lleva imitando desde los 13 años, y profesionalmente desde los 17. Según ha explicado, el montaje "no es solo para fans sino para cualquier amante de la música" que no puede perderse el "acontecimiento" que supone en cada ciudad donde va, con más 250.000 espectadores que ya han disfrutado de él.
   Fran Jackson ha agradecido las "muestras de cariño" del público que "ha sabido reconocer quien es Michael Jackson, el verdadero artista y la verdadera persona y su cultura musical". Para él, es "todo un orgullo" poder "llevar su nombre bien alto y perpetuar su discografía, sus canciones y su mensaje".
   No obstante, ha querido "salvar las distancias" con el cantante estadounidense y subrayar que "no se trata de hacer una suplantación". En este sentido, ha confesado que le llegan emails que le dicen cosas como 'ahora solo nos quedas tú' o 'solo te tenemos a ti' y esto le da "un poco de miedo y respeto".
   "No me gusta la perspectiva de la comparación porque yo soy el primero que me veo con mil fallos a la hora de imitar a Michael Jackson, es inimitable, único, y partiendo de esa base, no se trata de hacer una suplantación sino de transmitir su mensaje", ha puntualizado.
   Para Fran, sería "imposible" que alguien que no fuera seguidor de Michael Jackson pudiera hacer este papel. "Hay bailarines muchísimo mejores" por su técnica y formación, que bailan de todo, mientras que en su caso, está "viciado al estilo de Michael Jackson" a quien lleva imitando desde hace 15 años. Sin embargo, para "transmitir la esencia, el sentimiento y crear la magia de estar viendo a Michael Jackson" de un modo u otro, haciendo 'Thriller', hay una "gran diferencia" si se hace "desde la admiración, desde el llevarlo dentro, haberlo seguido y haberlo vivido".
   El valenciano lo pudo ver en dos ocasiones cuando actuó en España. La primera vez en Zaragoza en 1996 y un año después en el 97 en Valladolid.
   Para Fran, hay "un gran antes y después" del fallecimiento de Jackson. Ahora siente la "responsabilidad" de que la gente "mira con lupa" todo lo que hace pero se queda con "la grandeza de las muestras de cariño" que recibe.
   El musical 'Forever, King of pop' "no cuenta la vida de Michael Jackson pero sí se conoce al artista a través de su obra", con un hilo conductor que llevan dos presentadores. Otro doble de Michael interpreta la "parte más nostálgica y sensible, de baladas y contacto con el público", mientras Fran se encarga de "la parte más física, las coreografías, la parte más dinámica" y "entre todos contamos las reseñas pertinentes para ir intercalando los números musicales y cada fase del espectáculo".
   En cuanto al montaje, la coreógrafa Yolanda Torosio ha señalado que ha llevado un "proceso muy largo", desde octubre a marzo del año pasado, en el que ha tenido que documentarse "muchísimo" sobre Michael Jackson, "además de sus coreografías él como persona, su filosofía y su manera de pensar".
   Este trabajo le ayudó a enfocar cada número "desde el respeto". En ellos intenta "mantener algunos de sus guiños que todo el mundo conoce porque creo que sobretodo a la gente que lo conoce lo iba a agradecer, pero el resto es todo original", ha asegurado.
   Antes emprender la preparación de 'Forever, King of pop', Torosio ha confesado que no era fan del artista. Lo conocía y le gustaba, pero ha sido a medida que iba trabajando sobre él cuando se ha hecho fan.
   "Ahora me quedo sobre todo con la persona que descubrí. Fue una experiencia. Porque como artista me gusta mucho pero como persona, según le oía hablar en las entrevistas e iba documentándome más, me encantó", han sentenciado.
   La coreógrafa y bailarina en el espectáculo, ha señalado que casi en cada ciudad a la que acuden con esta gira se realiza una pequeña representación en la plaza principal. En el caso de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el público les ha recibido "muy bien" pero "el espacio era una lucha para poder bailar", ha aseverado, puesto que en lugar de actuar en el centro de la plaza, han hecho su actuación al lado de la fuente.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons