Salen a subasta 90 fotos inéditas de Michael Jackson

EXPUESTAS EN PARÍS

Salen a subasta 90 fotos inéditas de Michael Jackson

Las imágenes forman parte de una sesión realizada en secreto en 1999 por el fotógrafo Arno Bani

La casa de subastas Pierre Bergé & associés pondrá a la venta el próximo lunes un conjunto de 90 fotografías inéditas de Michael Jackson. Mañana sábado y hasta el lunes las imágenes, realizadas por el fotógrafo francés Arno Bani en julio de 1999, serán expuestas en el Hotel Salomon de París. En ellas, Jackson aparece con el pelo corto, con el gesto de un payaso triste, con un ojo maquillado de azul o con postura melancólica bajo una capa dorada. El cantante y Bani pactaron los escenarios de esta sesión fotográfica, concebida por ambos como una perfomance artística.



El lote está formado por 4 imágenes de tamaño 210x166 cm, y que fueron seleccionadas expresamente por Jackson, 55 imágenes pequeñas, de 6x7 cm, y 31 contactos. Las primeras saldrán a la venta a partir de 1.000 euros, y el resto a partir de 500 euros. Sin embargo, y para bolsillos menos saneados, la casa de subastas y Bani han editado un catálogo por 19,90 euros y una edición de lujo para coleccionistas, de la que se han hecho 2009 copias en referencia al año de la muerte del artista, por 1.000 euros.
Aceptó cortarse el pelo
Michael Jackson contactó con Bani porque quería una nueva imagen para su disco Invincible, según ha contado el fotógrafo que revela que los dos se entendieron "inmediatamente". "No me lo creía. El pequeño francés descubierto por la megaestrella!", ha recordado Bani. La sesión se preparó en secreto en un edificio de los alrededores de París. "Me dijo: 'hazme soñar', y le preparé cuatro looks diferentes. Le fascinaron", ha añadido el fotográfo, que revela que Jackson aceptó incluso cortarse el pelo.
El artista quedó entusiasmado por el resultado, sin embargo como perdió los derechos sobre sus discos, Sony Music impuso en el último momento otra fotografía para el álbum Invincible, por lo que el trabajo de Bani no vio la luz hasta ahora. "Me estuve preguntando qué hacer con las fotos, hasta que me olvidé del tema. Tras la muerte de Michael, pensé que sus admiradores las debían ver. El adoraba estas fotos", ha señalado Bani para explicar la salida a subasta de los lotes de fotos

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons