LA RESURRECCION DE UN MITO

Hace año y medio Michael Jackson se convertía en leyenda tras su muerte. Millones de fans en todo el mundo mostraron su pesar por la desaparición del que está considerado 'el rey del pop'. Su desaparición ha provocado un ansia general por volver a escuchar sus canciones en directo y disfrutar de sus coreografías. Con el fin de calmar estos anhelos llega a Valencia 'Forever King Of Pop', el musical del cantante que se representa en el teatro Olympia.
 

En un espectáculo de dos horas y media, los espectadores pueden disfrutar de la discografía del artista en solitario y con los Jackson 5. 'Billie Jean', 'Beat it', 'Bad', 'Thriller', 'Smooth Criminal', 'Bad', 'I want you back', son cientos los temas que han inmortalizado al americano y que se repasan en un show de infarto. Luces, efectos especiales y coros de gospel para revivir su legado. ¡Que comience el espectáculo!
Un Jackson de Sueca
Un total de 40 artistas, bailarines, cantantes y músicos participan en este espectáculo-homenaje al 'Rey del Pop'. El valenciano Fran Bernabeu, más conocido como Fran Jackson se pone en la piel del artista. Su parecido con el cantante es tan grande que muchos creen ver al mismísimo Michael Jackson sobre las tablas de escenario. Fran Jackson lleva 15 años siendo el doble oficial del artista americano y ahora ha alcanzado su sueño al resucitar a su ídolo. Sus vecinos de Sueca conocen bien su afición por imitar al rey del pop.
Junto a él forma parte del reparto Mampuele, otro gran imitador de la figura de la estrella que legó una forma diferente de hacer música y ofrecerla sobre un escenario para miles de personas.
Entre los protagonistas del montaje destaca un niño valenciano que fue seleccionado en una audición realizada el pasado 30 de noviembre en el mismo Teatro Olympia.
Este numeroso elenco está a las órdenes de Jesús Sanz-Sebastián, director del musical en homenaje a la estrella americana. Con sólo 23 años, este director ha conseguido emocionar al público con un espectáculo impactante.
La dirección musical y los arreglos son de Miguel Blanco; la coreografía es de Yolanda Torosio. La profesora tiene una extensa carrera en el mundo del baile y los escenarios. Entre otras películas, fue una de las bailarinas del filme de Almodovar 'Hable con ella'. También ha trabajado en musicales como '101 dálmatas' o 'Peter Pan'. Es una de las encargadas de escoger a los niños que interpretan a Michael Jackson en cada una de las ciudades por las que ha pasado el espectáculo. Para ellos, la clave del éxito de esta pieza es la selección de los actores, todo ellos profesionales del mundo de los escenarios y amantes de la figura del rey del pop admirado y ya desaparecido.
Por su parte, Pahola Gutiérrez dirige el Coro de Gospel que acompaña cada una de los temas que se interpretan en la obra. El grupo de voces prodigiosas está formado por artistas como María Ayo, Dariel Ventura o Irene Risolía.
La producción corre a cargo de Carlos López con Summum Music, otros de los responsables de que todo salga perfecto en cada función.
Durante un mes, del 16 de diciembre al 16 de enero, el espectáculo estará en el Teatro Olympia de Valencia, después de haber visitado ciudades como Bilbao, Valladolid, Málaga, Almería y Barcelona.
La obra se estrenó en Madrid el pasado mes de marzo en el teatro Lope de Vega. En un principio, el espectáculo iba a durar siete semanas pero el éxito hizo que se prorrogase a 11 semanas. En todas las funciones, el público acabó en pie aplaudiendo el espectáculo y alabando a los actores, bailarines y músicos.
Para conseguir dar mayor veracidad al show, uno de los puntos claves es cuidar el diseño de vestuario y el maquillaje de los figurantes. Mercedes Montilla es la estilista del elenco de actores. Su participación en musicales como 'Hoy no me puedo levantar' la avalan como una experta en la materia. Junto a ella trabaja Rocío González, ayudante de vestuario. Ambas consiguen que en cada función el público crea estar viendo una actuación real de Michael Jackson. Como si lo hubiesen resucitado para traerlo hasta los teatros.
Música en directo
Uno de los factores que revalorizan los musicales es la música en directo. 'Forever King Of Pop' cuenta con una banda con diferentes instrumentos pensada para revivir un concierto de Michael Jackson.
Oliver Martín toca la guitarra, Iñaki Arakistain el saxofón, Patxi Urchegui pone sus notas con la trompeta, Ángel Crespo anima con la batería, Adrián Bartol con el bajo y Álvaro Peire remata las canciones con el teclado.
Michael Jackson revive en Valencia.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons