Errores y aciertos de "The Immortal World Tour"

por RICHARD CHANG / THE ORANGE COUNTY REGISTER
Los puntos culminantes del show del  Cirque du Soleil en tributo a Michael Jackson son imponentes, pero los puntos bajos son aburridos y no muy memorables.

Martes por la noche en el show del Cirque  du Soleil en el Honda Center fue un estudio en contrastes: sin ser interceptado y después del descanso.
La muy sonada puesta en escena  "Michael Jackson: The Inmortal World Tourse disparó, apareció y golpeó su paso después de la pausa de 20 minutos.

 Pero antes del descanso, el concierto-subio a los picosdescendió a los valles y resultó inconsistente, a pesar del carácter irresistiblemente y pegadizo de la mayor parte de los exitos  Rey del pop.
Las Acrobacias del Cirque du Soleil y la firma de baile inspirada en Jackson parecía inusualmente reducido y reservado en la primera mitad del show, que continúara  la noche del miércoles en el Honda Center y el viernes hasta el domingo en el Staples Center.
La actividad en el escenario fue respaldada por una mezcla de música en directo y grabados - que también causó confusión entre algunos miembros de la audiencia
En ocasiones los solistas y cantantes de coro que emergen de la banda de acompañamiento, que se instaló en el segundo nivel de una etapacompleja, sólo para mezclar de nuevo
Sin embargo, la voz de Jackson en última instancia, domina todo, lo que es natural, considerando que es un espectáculo que gira en torno al cantante fallecido y sus logros innegables.
"The  Inmortal" World Tour comienza  con un trío de "Wannabes" de  Jackson en el escenario, caminata lunar y break dancing y hacen cosas interesantes.

 El trío se convirtierte en quinteto , que interactuan entre ellos con reproducción de vídeo detrás, dando la impresion de estar escalando las paredes  con la ayuda de arneses y cables, para terminar inclinados horizontalmente.
Un hombre brillante, de color blanco plateado -- actua como una guía entre las escenas.
El espectáculo  lleva a un viaje de regreso a la infancia de Jackson. 

Cinco jóvenes con  Afros y trajes coloridos,bailan y cantan, dando vida a los Jackson 5. Ellos estan situados frente a las puertas de la finca Neverland , que técnicamente no existía cuando los Jackson 5 estaban en su apogeo. 

Digamos que es la licencia creativa.
En cualquier caso, el relato saltaba un poco, lo que parece ser el caso de muchas producciones de Cirque du Soleil. Al no asistir a estos detalles, los ojos saltan producciones estrictamente para la historia. 


Queremos ver las acrobacias, escuchar la música y la experiencia de ese otro mundo que la compañía con sede en Montreal con tanto éxito produce año tras año.
Destaca en el primer acto  "Wanna Be Startin 'Somethin'", que cuenta  con un equipo enérgico de bailarines vestidos de verde tropical, amarillo y naranja, "Smooth Criminal", que se inició con movimientos muy lentos , y "Thriller ", que incluía bailarines momificados  imitando  los movimientos del video que  se hizo famoso en  1983, de formato "mini-movie".
Pero también hay momentos fuertes en los accesorios - como un segmento llamado "Dancing Machine" y "Ben", una celebración del amor de Jackson de los animales - que en realidad eran de tipo aburrido.
Después del intermedio, la producción comienza  todo con  algunas muescas. 

Una pareja hizo una escapada romántica, de alto vuelo de rutina con  la canción: "I Just cant  Stop Loving You". Un bailarín vestido como  guante plateado de Jackson divirtió al público, y una mujer joven tocaba la guitarra enérgicamente , "Beat It".

 Un mashup de "Beat It" y "Bad",  con los artistas que salían de un par de zapatos negros gigantes de color negro  en el centro del escenario.
Artistas del Cirque con pelotas de baloncesto ofrecia un baile de hip-hop con  "Jam", alimentando aún más el espectáculo con más energía. con "Earth song ", el drama se infunde en el acto con un mensaje de que nuestro planeta está en peligro, y una tripulación de vasos vuelca  y le da paso a "Scream".
El espectáculo realmente a  alcanzado un nuevo nivel con la confluencia de vídeo, los cantantes, y los robots bailando,  con "They dont care about us ." gran parte del video parece haber sido tomada de final de gira de conciertos de Jackson, que nunca llegó a realizarse plenamente sin embargo se ha documentado en la película "This Is It". 


Los robots bailarines lucían carteles luminosos en sus pechos, que alternaban  signos de dólar a signos de interrogación con un corazón grande y rojo.
Otra mashup con "Heal the World", "Will You Be There" y "Ill be there ." 

Era el momento más emotivo del show, con Jackson que narra las incertidumbres de la vida, su voz al borde del llanto. 

A continuación, una imagen en negro y blanco de un joven que canta "Ill be there " se proyecta sobre una cortina blanca, que nos recuerda lo que de manera tan abrupta se perdio.
El punto más alto del show fue un segmento de participación de un equipo de bailarines deportivos con trajes de salto de diversos colores. 

Los trajes iluminados de forma simultánea en los colores correspondientes, creando un efecto visual fresco en el corto oscuro. 

La tripulación bailó con  un mega-mashup de "Can You Feel It", "dont  Stop Til You Get Enough "y" Billie Jean ".
"Black or white " fue una celebración de las culturas del mundo y la armonía global, con banderas transformándose en las pantallas. 


El final reunió a todos en el escenario para el "hacer la diferencia" con la  canción "Man in the Mirror".
En general, "Michael Jackson: The Inmortal World Tour" fue  entretenido en en ocasiones incompatible. Si  Jamie King y sus colegas pudieran tomar la energía, el dinamismo y el espectáculo de la segunda mitad y que se exteinda a través de la primera mitad, sería una obra maestra.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons