Denuncia por el daño afectivo causado por la muerte de Michael Jackson

RENNES, Francia — Un tribunal francés examinará el próximo 11 de abril una denuncia contra el médico de Michael Jackson, el estadounidense Conrad Murray, presentada por un centenar de seguidores del cantante que consideran que su muerte les ha causado un "daño afectivo", anunció este viernes su abogado a la prensa.
El juez del tribunal de alta instancia de Orleans (centro del país) revisará una denuncia contra el médico Conrad Murray presentada por Emmanuel Ludot en nombre de la asociación 'Michael Jackson community', compuesta por un centenar de seguidores.
El pasado 29 de noviembre, Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario del 'rey del pop' por un tribunal de Los Ángeles, y condenado a cuatro años de cárcel.
Durante el proceso, la asociación ya anunció su intención de denunciar al médico de Jackson por el "daño afectivo" que le había causado la muerte del cantante.
Al principio, el abogado se planteó denunciar el caso ante la justicia estadounidense, pero "cambié de opinión (...) ya que prefiero llevar al doctor Murray a mi propio terreno", explicó Ludot a AFP.
Si la querella es aceptada, "la compensación puede alcanzar entre los 8 y los 10.000 euros. Pero los fans no quieren necesariamente dinero. Lo que quieren es que se adopte un principio de indemnización", precisó el abogado.
"Michael Jackson atrajo a seguidores en todo el mundo de una forma fuera de lo común. Estamos ante la misma situación que si se pierde un amigo de infancia en un accidente de tráfico. Debido a que esta desaparición afecta, existe la posibilidad de reclamar una compensación por la vía civil", detalló Ludot.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons