'Immortal’ para siempre

 por  Martha Sarabia (www.impre.com)
Las hojas del Giving Tree o árbol generoso del rancho Neverland se convierten en estilizados bailarines. Un acróbata surge de un gigante libro.
Estos son solo dos de los momentos que brillan en el show Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour.
Jamie King, el director y guionista de este musical, lo llamó una versión muy energética y festiva del fallecido cantante de pop. "Es un espectáculo, hay acrobacias y artistas de todo el mundo, y coreografías... Es Michael en esteroides porque de Michael ya era fantástico por su vestimenta. Pero ahora será mejor porque puedo iluminar sus guantes, su sombrero, sus zapatos", dijo King en una reciente entrevista con ¡hola L.A!
Durante un año, el exitoso coreógrafo estadounidense —quien ha estado a cargo de montar importantes giras de cantantes de renombre mundial como Ricky Martin, Shakira y Madonna—, trabajó en crear este show del reconocido Cirque du Soleil que el público local podrá disfrutar desde mañana hasta el domingo como parte de su gira nacional.
"Tiene todos los grandes momentos de Michael, sus canciones, sus bailes, pero llevado al siguiente nivel. Es lo que Michael y Cirque hubieran presentado si hubieran hecho algo juntos", apuntó King sobre este show coproducido por los representantes de la herencia de Jackson.
Debido a los numerosos éxitos del cantante, King terminó utilizando alrededor de 50 temas en el show pero no en su totalidad. "Son pedazos de las canciones. Dejé lo más representativo, el corazón de las canciones, [aunque] las más conocidas las dejé intactas", dijo.
Aunque no lo considera el mayor reto de su carrera, el experto musical enfrentó un obstáculo laboral que nunca antes había tenido. "El no tener a Michael fue el desafío más grande. Fuera de eso el reto fue general. Me pregunté como respeto a Michael, a sus fanáticos, a su familia... Sentí otro tipo de peso sobre mis hombros en este proyecto y creo que más que nada fue porque Michael no estaba aquí. Realmente yo quería respetarlo, honrarlo y celebrar su vida, no el aspecto escandaloso, sino su lado humanitario. El hombre que yo conocí era uno de los hombres con el corazón más grande que he conocido", afirmó.
Su fuente de inspiración para crear este show fue el rancho Neverland, ubicado en el condado de Santa Barbara, en el que vivió Jackson.
"Es un lugar fantástico, que él creó para soñar. Pensé: ‘qué mejor lugar que este para incorporar el mundo de Cirque’. Y Michael era fanático de Cirque y de la música así que me di cuenta que todo tenía sentido. La acrobacia tenía sentido en el mundo de Michael, era como estar dentro de su cabeza", comentó añadiendo que, aunque hace tiempo que Jackson dejó de residir en el rancho "mágico" que el intérprete de Thriller creó para "ser creativo y libre", su presencia todavía se siente.
King platicó con allegados de Jackson, desde personas encargadas de su herencia hasta uno de sus hermanos.
"‘Jackie’ [Jackson] fue muy importante en este proceso porque como era el hermano mayor me puedo contar muchas historias de la niñez de Michael, de sus miedos, el verlo crecer... y todos esos ingredientes me dieron las herramientas para crear el show. Eran historias emotivas", comentó King.
También usó sus experiencias personales tras trabajar, al inicio de su carrera, con Jackson como bailarín de la gira Dangerous World Tour en 1992. "Él era un perfeccionista", aseguró después de llamarlo una inspiración en su carrera y una persona que amaba la naturaleza, elemento importante en este show.
El resultado, aseguró, es "emocionante", porque el fallecido cantante siempre tuvo elementos dignos para montar un show como buena música, vestuario inigualable y lo único que le hacía falta era acercarlo a las producciones que el famoso circo de acrobacias ofrece.
"Es como si tuvieran otra noche para compartir con Michael Jackson", finalizó.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons