Dr. Steven Shafer en conferencia : Médico de Michael Jackson cometió un error al dar el fármaco


El fármaco que mató a Michael Jackson puede haber revolucionado la cirugía – haciendo la recuperación más fácil de tomar – pero la administración del Dr. Conrad Murray a la estrella del pop fue “asombrosa”, según el anestesista que testificó para la fiscalía.
Recién salido del juicio en noviembre, el Dr. Steve Shafer, un profesor de anestesiología de la Universidad de Columbia, fue un profesor visitante en la Universidad de Florida College of Medicine esta semana para hablar sobre su papel en el juicio y otros temas con los alumnos de medicina.
Murray, un cardiólogo, fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario el 29 de noviembre. Jackson había estado bajo el cuidado de Murray en el momento de su muerte.
Los testimonios en el juicio demostraron que Murray había administrado el anestésico quirúrgico propofol a Jackson antes de su muerte después de que la estrella del pop le rogara que le diera algo para dormir.
“Ver que ese fármaco administrado en ese entorno sugiere… (que Murray) no tenía idea de lo que estaba haciendo”, dijo Shafer. “MJ podría haber solicitado el jarabe de Maple por vía intravenosa, pero eso no es excusa para que Murray se lo diera”.
Shafer, sin embargo, dijo que rechaza la idea de que su testimonio fue la pieza clave de la acusación que llevó al jurado a volver con el veredicto tras dos días de deliberaciones.
“Él fue encontrado culpable de homicidio involuntario por las mismas razones que eran evidentes 48 horas después de que MJ falleció”, dijo.
Shafer dijo que el propofol ha mejorado la experiencia de los pacientes de cirugía enormemente y, a pesar de que existe un potencial para el abuso, está en contra de clasificar el fármaco como el gobierno federal clasifica a las drogas como la cocaína, heroína, marihuana y analgésicos potentes recetados.
Eso es porque los cirujanos en el quirófano deben tener acceso a grandes cantidades y rápidamente, lo que se convertiría en un problema si el propofol fuera clasificado.
“En la sala de recuperación, usted suele ver a la gente  vomitar”, dijo. “Ahora se les ve despiertos, cómodos y no miserables”
El problema es que también deprime el reflejo de la respiración. dijo.
Dijo que la tendencia que hizo de la Florida el centro de trata con analgésicos potentes también ha hecho que muchos de sus colegas estén reacios a prescribir – incluso para las personas al final de su vida, el manejo del dolor del cáncer o para tratar el dolor crónico.
“La solución a largo plazo requiere de nueva biología – medicamentos para tratar el dolor sin los opioides”, dijo. “Lo que hace que los opiáceos sean tan buenos es que bloquean el dolor. Y la parte del cerebro que se ocupa del dolor físico es la misma parte que se ocupa de dolor psicológico”


fuente: gainesville.com



0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons