Museo en Escocia recibirá canciones inéditas de Jackson


Aunque ya no camina entre los vivos, el autor de Thriller sigue alimentando su leyenda y sorprendiendo a sus fans, y a Michael, primer álbum publicado luego de su muerte, se suma un nuevo capítulo: el museo del poeta escocés Robert Burns llegó a un acuerdo con David Gest, ex marido de Liza Minnelli y amigo cercano de Jackson, para recibir canciones inéditas del "Rey del Pop", inspiradas en una serie de poemas del británico, según confirmó el propio Gest. Se trata de canciones inéditas que fueron grabados a fines de los 80.
"(David) se ofreció para revisar los temas y entregarnos algunas copias (...) esperamos producir una suerte de disco y tocar las canciones en el museo", declaró el director del recinto, Nat Edwards. En una reciente entrevista en el canal escocés BBC Alba, Gest declaró haber compartido con Jackson una afición especial por la poesía del escritor nacido en Alloway. "Un día le pedí que hiciéramos un disco basado en la vida de Burns y Michael se ofreció para ayudarme con la música. Fuimos al estudio de su casa familiar en Encino, California, y convertimos en música contemporánea unos ocho o diez poemas de Burns", comentó.
Uno de los voceros del National Trust for Scotland, institución que administra el museo de Burns, confirmó la reciente visita de Gest al recinto y dijo que "se ha discutido sobre la donación de cierto material musical, lo que sería una excitante incorporación a nuestra colección".
Robert Burns es recordado como el poeta más importante de la historia escocesa y uno de los pioneros del movimiento romántico. Su obra, que tiene una crítica de la Iglesia y el conservadurismo, aborda principalmente temáticas sociales vinculadas a la pobreza y las dificultades de las clases bajas británicas. Esto le valió que se le considerara uno de los inspiradores del socialismo europeo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons