Michael Jackson: la verdad sobre su piel blanca

Después de un articulo anterior de YouFOCUS  respecto a la limpieza de la piel de la cantante Beyoncé, en la que se equipara a la del rey del pop Michael Jackson ha creado una discusión al respecto, debemos hacer un ajuste a nuestras obligaciones. 

Incluso hoy en día muchas personas tienen la creencia de que Michael Jackson había escogido  aclararse  la piel mediante el uso de un tratamiento con el fin de convertirse en blanco. La campaña de los medios de comunicación sobre este tema ha sido tan prolongada en los últimos años que ahora para la mayoría de la gente se ha convertido en la verdad absoluta.
No es así. 

Michael Jackson  no había elegido  convertirse en blanco,  estaba obligado a hacerlo  por una enfermedad de la piel llamada vitiligo. 
El vitiligo es una enfermedad de la epidermis, que afecta aproximadamente al 2% de todo el mundo, con diferentes caracteristicas  en función de la gravedad del asunto. 
La invasion  de vitiligo es simple: el sistema inmunológico ataca los  "melanocitos", que practicamente desaparecen del  cuerpo, alterando así la creación de la melatonina, que regula la pigmentación de la epidermis. 
El efecto final es la presencia de manchas descoloridas. Es una enfermedad progresiva que, con el tiempo, se expande a más áreas del cuerpo.

 Michael Jackson se vio obligado inicialmente a cubrir las manchas blancas con maquillaje, pero la extensión de la enfermedad lo llevó a hacer lo contrario.
Los que sufren de vitiligo por la privación de las defensas naturales del cuerpo contra los rayos UVA y UVB son constantemente obligados a protegerse de los rayos solares, evitar la exposición prolongada a fin de evitar quemaduras o problemas aún peores.


De hecho, a menudo  Michael Jackson  utilizo sombrero, guantes, máscaras y sombrillas. Incluso entonces, la prensa mundial sintio la necesidad de proteger al rey del pop de la idiosincrasia del arquetipo clásico del personaje de la serie: perturbado, peculiar, paranoico e   hipocondríaco.
El vitiligo comenzó a aparecer en el cuerpo de Michael Jackson en los años ochenta y finalmente fue diagnosticado en 1983. 


Se sentía muy avergonzado , hasta el punto de pensar que era un castigo divino. En 1993, cansado de ser sometido a viles calumnias, decidió forzar la decencia de entender su enfermedad y declarar públicamente, sin ninguna emoción, en  la entrevista de televisión en la historia, de EE.UU.  de la presentadora Oprah Winfrey.
Al día siguiente la noticia fue publicada en todos los periódicos, pero pronto la imagen de una persona extraña y misteriosa que los medios habían construido sobre él para solicitar la curiosidad del público morboso, se hizo cargo.
Michael Jackson sufría de vitiligo, está certificado por los diversos informes médicos, incluyendo el resultado oficial de la autopsia.
Ahora es hora  de dejar descansar en paz al hombre que  hasta el día de su muerte, sufrió el acoso constante de la prensa, y es justo referirnos a al del modo  más sincero y veraz.

Redacción YouFOCUS.TV

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons