Defensa del médico de Michael Jackson pide aislar al jurado

La defensa sugiere que Jackson se podría haber administrado a sí mismo la sobredosis cuando estaba fuera de la vigilancia de su médico. Si es hallado culpable, Murray podría pasar hasta cuatro años en prisión.
Los abogados del médico Conrad Murray, quien irá a juicio en septiembre acusado del homicidio involuntario del cantante Michael Jackson, pidieron que se aísle al jurado durante el proceso, anunció el viernes la corte superior de Los Ángeles.

"Existe una razonable posibilidad de que el juicio del Dr. Murray sea el más divulgado de la historia", dijeron los abogados Edward Chernoff y Nareg Gourjian en una moción entregada el jueves a la corte.

Se espera que el juez Michael Pastor de la corte superior de Los Ángeles, quien había dicho el 20 de julio que no consideraba necesario aislar al jurado, considere esta moción en una audiencia el próximo jueves, de cara al juicio que comenzará el 26 de septiembre.

El ídolo del pop falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años y Murray fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado la sobredosis del potente analgésico Propofol que lo mató. Jackson sufría de insomnio y usaba el Propofol como somnífero.

La defensa argumenta que "es necesario aislar al jurado para garantizar que esté libre de influencias del exterior y asegurarle al acusado un juicio justo por parte de un jurado imparcial".

"En el mundo actual, y para este caso, el aislamiento es la única manera de recluir el proceso de toma de decisión del jurado. Aunque ordenar el aislamiento tiene costos, éstos son mínimos comparados con los costos que se incurrirían si se requiere un nuevo juicio como resultado de la contaminación" de los medios", señalaron los abogados.

Según la acusación, Murray abandonó a su paciente tras haberle administrado el Propofol y los cuidados que prodigó al cantante estaban "lejos de los criterios requeridos".

La defensa sugiere que Jackson se podría haber administrado a sí mismo la sobredosis cuando estaba fuera de la vigilancia de su médico.

Si es hallado culpable, Murray podría pasar hasta cuatro años en prisión.

siguen con esa idea? igual Murray debe ser declarado culpable!! no puede quedar libre despues de haber sido tan negligente con Michael!!!

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons