'Bad', de Michael Jackson

Por allá de 1987, cuando Michael Jackson se encontraba en la cumbre de su carrera, irrumpió de nuevo en la escena con el lanzamiento de su disco 'Bad', un álbum con el que reafirmó ante todos que el título de rey le pertenecía más que a nadie. 

El memorable álbum, que forma parte de la recomendación semanal que Sonora y Terra tiene para ti, es uno de los discos más esenciales en la historia de la música moderna, por tratarse de un trabajo en el que el 'Rey del Pop' apostó por la experimentación de nuevos sonidos y la mezcla de géneros como el dance, el hard rock y el R&B. 


Michael Jackson estrenó 'Bad' cinco años después del lanzamiento de 'Thriller', desmostrando así su gran capacidad para superar éxitos del pasado, y crear nuevos hits que le merecieron al 'Rey del Pop' alcanzar la posición número 1 de las listas del Hot 100 de Billboard, con sólo 5 de los sencillos incluídos en ese trabajo, producido por el memorable músico Quincy Jones.

El concepto artistico de 'Bad' devela la imagen de Jackson al más puro estilo del chico rudo; ese que habita en alguna urbe estadounidense y que dedica canciones como 'The Way You Make Me Feel' a la mujer de la cual está enamorado. 'Bad', canción que titula el multipremiado álbum, podría ser considerado un himno a la rebeldía, que logró proyectar a la estrella del pop como a un intérprete con carácter y fuerza para poder estremecer con su música al público de cualquier parte. 
Otros clásicos como 'Smooth Criminal' o 'Dirty Diana' figuran en esta obra que hoy es considerada por muchos como la mejor de Michael Jackson, aunque otros afirmen que 'Thriller' ocupó ese sitio tan pronto fue lanzado al mercado. La cara opuesta a la actitud rebelde se hace evidente en temas como 'I Just Can't Stop Loving You', 'Man In The Mirror', 'Another Part of Me' o 'Liberian Girl', este tema dedicado a su entonces amiga, la actriz de cine Elizabeth Taylor.Con el lanzamiento de 'Bad' Michael Jackson emprendió una histórica gira mundial que lo llevó por Asia y Europa,. lo que le mereció la ovación de millones de fanáticos que compraron el disco que finalmente alcanzó los 30 millones de copias vendidas.
 Disfruta  este gran clásico de la música pop, y no pierdas la oportunidad de recordar los éxitos que lograron colocar a Michael Jackson en el privilegiado sitio de los cantantes más exitosos en la historia de la música moderna

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons