Con más de 50 artistas se estrena tributo a Michael Jackson en Bogotá


Si alguien en Colombia tiene la capacidad de hacer realidad los más grandes espectáculos teatro-musicales, es María Isabel Murillo, más conocida como Misi, quien lleva más de 20 años de trabajo y luchando por el género del teatro musical en Colombia.
Luego de llevar a escena clásicos como “West side story”, “El guardián de la Navidad”, “El mago de Oz”, “Jesucristo súper estrella" y “Grease”, entre otros, se lanza a realizarse un homenaje al Rey del Pop: “Tributo a Michael Jackson”.
Para ello, reunió a más de 50 artistas de lo mejor para crear una producción que ya se puede disfrutar en el Teatro Bellas Artes de Bogotá, en una primera temporada que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.
Quizás lo más difícil no era encontrar el talento musical y bailarín, pues Misi los ha ido puliendo en su propia escuela. Lo complicado era encontrar a un Michael Jackson, el actor y cantante colombiano que lo pudiera llevar a escena con dignidad y altura.
Quien asumió esta gran responsabilidad es Manuel Beltrán, un joven actor, cantante y bailarín de 18 años, quien ingresó a la escuela de Misi cuando apenas tenía 18 meses de vida, y que gracias a su talento y parecido, logró hacer su sueño realidad de ser Michael Jackson en escena.
Es increíble verlo en el escenario, con sus movimientos, su tono de voz y agilidad, en instantes el público logra olvidar que ve una caracterización y sueñan con estar viendo a Michael Jackson en escena. Bueno, es la magia del teatro musical, y como toda magia, hay que estar dispuesto a dejarse seducir para que ella exista.
“No intento imitarlo, él es único e irrepetible. Lo que hacemos en escena es un homenaje digno y espectacular para recordar que siempre estará presente ‘El Rey del Pop’”, comentó Manuel Beltrán, en medio de los ensayos de esta pieza de teatro musical.
Para el Tributo a Michael Jackson se contó con los arreglos de Santiago Deluchi y los propios textos de Manuel Beltrán, quien siempre ha sido un apasionado por la vida y obra del menor de los Jackson Five.
Además, se contó con las coreografías de Rubén Montoya, vestuario de Juliana Reyes y en un escenario totalmente urbano diseñado por Julián Hoyos, con el fin de sumergir en la profundidad de las letras de sus canciones y en la genialidad de su música a los espectadores, llevando a escena los apartes más importantes de su vida, su historia musical, su rotundo éxito y una fama desenfrenada que desencadenaría en su trágica muerte.
El punto de partida “Tributo a Michael Jackson” es el arresto de “El Rey del Pop” en la vida real. Ese momento muy bien documentado y tras una investigación exhaustiva da inicio a la historia musical de una estrella que tuvo una triste infancia, una vida llena de soledades y un éxito que lo convertiría en un ídolo de la música a quien el mundo se encargaría de conducir a un triste final.
Se hace un repaso por las letras de sus canciones, muchas de ellas como un llamado a lograr un mundo mejor. Esa raíz inmersa en la profundidad de sus letras inspiró éste musical que le da vida al rey del pop en escena.
Esta primera etapa de la temporada irá hasta el 28 de agosto en el Teatro de Bellas Artes, y las entradas se pueden conseguir a través del sistema Tuboleta.com.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons