"No queremos emular a Michael Jackson, sino rendirle un tributo": Misi

Natalia Cubillos (http://www.larepublica.com.co)


 Este 18 de agosto, Misi Compañía de Producción Artística estrena la temporada tributo al `Rey del pop`, Michael Jackson, que se extenderá hasta el 28 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá .


El show, que promete ser uno de los mejores de este año, tuvo arreglos de Santiago Deluchi, texto de Manuel Beltrán (quien encarnará a Michael Jackson), coreografías de Rubén Montoya, vestuario de Juliana Reyes , escenario de Julián Hoyos y la dirección de María Isabel Murillo.

La idea de hacer un tributo a este artista surge de dos puntos muy importantes afirma María Isabel Murillo, `Misi`, por una parte "es un personaje con una genialidad indiscutible que marca un hito en la historia en la música y en las artes escénicas" y adicional a ello "tenemos cómo hacerlo y hacerlo bien". Murillo recalcó la importancia de tener un artista que no solo cuenta con un "extraordinario parecido físico, sino es un extraordinario bailarín".

El espectáculo que parte de la admiración del `Rey del pop", busca expresar la profundidad de las líricas de Jackson y retratar en la escena importantes momentos de su carrera musical y su vida personal.

Se podrán escuchar éxitos como Bad, Beat it, Man in the mirror, Billy Jean. Lo importante, enuncia Misi es "cómo están puestas las canciones a nivel de contenido dramático". En últimas "el propósito del Tributo a Michael Jackson es rendirle un homenaje a través de la música", afirmó.

Las canciones se articularán además con unas ayudas visuales de entrevistas que Jackson dió de manera que se cuente su historia. A través de ellas se podrá conocer las experiencias de vida del artista que llevaron a tomar posiciones acerca de la niñez desamparada. "Queremos dejar muy claro a través de este tributo de cuán equivocados estuvimos al juzgar de manera prematura a Michael Jackson y qué tanto somos nosotros, como humanidad, responsables del triste desenlace" remató Murillo.

Le da vida al rey del pop

Manuel Beltrán será el encargado de darle vida al artista, que este año cumple dos años de fallecido. Según quienes lo conocen tiene un inigualable parecido físico a Michael Jackson.
Actualmente, tiene 18 años pero al año y medio de nacido se vinculó a Misi Compañía de producción Artística. Su intención, según afirmó Beltrán, no es imitarlo, sino simplemente realizar un tributo al ícono de la música.



Al menos 50 artistas estarán en escena
Más allá de la persona misma, el show busca encarnar lo que significó Michael Jackson para la historia de la música y las artes escénicas. Fueron cuatro meses de duros ensayos que llevaron a la participación de al menos 50 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes en escena. Se realizaron arreglos vocales a las canciones que indican que no se busca, a través de esta presentación, imitar al artista, sino rendirle un buen tributo con las canciones, arreglos y vestuarios propios. La idea con el vestuario, comentó María Isabel Murillo, es acercarse mucho a lo que usó Jackson, hacer que los espectadores sientan que el artista está ahí. "Sin embargo, lo importante es lo que el conjunto de elementos construye para contar la historia, la escenografía, el vestuario, los arreglos", afirmó Murillo.


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons