Michael Jackson ¿homicidio o accidente?


Juicio. El jurado tendrá que determinar el grado de culpa del doctor personal del artista en los hechos que llevaron a su fallecimiento el 25 de junio de 2009
EFE.  REPORTAJES. Previsto inicialmente para mayo, el proceso judicial arrancará el próximo día 8 en la Corte Superior del condado de Los Ángeles con la selección del jurado popular, aunque las primeras argumentaciones de fiscalía y defensa no tendrán lugar hasta el 26 de septiembre.
Como todo lo que ha rodeado siempre a Jackson, esta cita con los tribunales ha despertado una gran expectación. El juez, Michael Pastor, ha autorizado la emisión televisiva de las vistas, tal y como ocurrió con el caso de O.J. Simpson, a través del programa In Session del canal TruTV.
Está previsto que prensa, fans y curiosos se agolpen a las puertas de los juzgados durante las semanas que dure el juicio para ver la llegada de la familia del cantante y del propio Murray a la sala, e intentar lograr alguno de los asientos (entre 6 y 10) que se sortearán diariamente para poder asistir a la sesión en persona.
El jurado tendrá que determinar el grado de culpa del doctor personal de Jackson en los hechos que llevaron a su fallecimiento el 25 de junio de 2009.
La fiscalía, tras siete meses de investigación, consideró que Murray había matado al cantante, “sin premeditación” ni “malicia”, al administrarle un cóctel de medicamentos, en especial un potente anestésico de nombre propofol, y actuar sin la debida “precaución y cautela” la noche de la víspera de su muerte.
Con las miradas puestas en Murray.  Murray fue acusado formalmente de homicidio involuntario el 8 de febrero de 2010 y se enfrenta a una posible pena de hasta 4 años de cárcel, cantidad insuficiente para los parientes del artista y sus seguidores que, no obstante, confían en ver al menos al galeno entre rejas.
El doctor, de 58 años, se ha declarado “no culpable” de los cargos y en su única declaración pública desde el fallecimiento de Jackson (un vídeo que publicó en YouTube en agosto de 2009) aseguró que tenía fe en que “la verdad prevalecerá”.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons