JUICIO A MURRAY COMIENZA EN UN MES


¿Quién mató a Michael Jackson? Su médico Conrad Murray, i el mismo  a causa de "una medida desesperada" que causó su muerte? Dentro de un mes, abogados y fiscales comenzaran  a discutir, que se transmitirá en directo por televisión, la responsabilidad de la muerte del "Rey del Pop". 
Se abre hoy  (09/08) la cuenta regresiva de 30 días para el juicio del Dr. Conrad Murray, acusado de matar  "involuntariamente"  a Michael Jackson hace dos años, por darle una sobredosis de anestésico propofol  en combinación con otras drogas, según los fiscales. El médico culpable de homicidio involuntario en un juicio que se espera , podría convertirse en un espectáculo de  al menos dos meses, y ser acompañado con la pasión por el público estadounidense.
 En febrero, un juez de Los Angeles dictaminó que una cámara de televisión se permitirá en la sala. 
La cuenta atrás se desencadenó con la fecha límite, la medianoche de ayer, los abogados de la mano del médico y los fiscales con todas las declaraciones e informes obtenidos de los testigos de la  posible defensa . Las reglas del procedimiento penal en California requieren que ambas partes cumplan con ciertos requisitos educativos  30 días antes de que comenzara el juicio, dice el sitio web de la CNN . 
Sin embargo, los fiscales aún no habían recibido las declaraciones de 76 de las 103 personas que figuran como testigos por la defensa. Los documentos permiten a los desarrolladores  conocer lo que los testigos van a  hablar, dijo el vicefiscal de distrito David Walgren.
 El abogado defensor de plomo, Ed Chernoff, dijo que le dio todo lo recogido, pero muchos de los testigos potenciales no han cooperado dice CNN . 
En la ley estadounidense, el descubrimiento es el proceso previo al juicio, en el que cada "equipo" puede obtener pruebas de la parte contraria, que sirven como instrumentos de enseñanza, tales como solicitudes de respuestas a los interrogatorios, las solicitudes de presentación de documentos, las solicitudes de admisión y testimonios. Puede tratarse de cualquier material que sea "razonablemente calculada para dar lugar a pruebas admisibles", explica Wikipedia . 
El juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles Michael Pastor, a su vez, decidió iniciar el proceso de selección del jurado desde cero , porque las 129 preguntas  a 500 potenciales miembros del jurado en marzo fueron publicadas  en abril, después de que el grupo estaba reducido a 171 personas y que el proceso se retrasó durante unos meses, para dar a los abogados más tiempo para prepararse. 
Los fiscales pidieron al juez que examine los registros médicos de pacientes de los acusados ​​para decidir si se puede utilizar en el juicio. Ellos quieren mostrar  la práctica de Murray  en la administración de medicamentos, aunque ninguno de los pacientes este relacionado con el caso. La policía recogió las cajas de la oficina de registros médicos de  Murray en Houston (Texas) y Las Vegas (Nevada), dice CNN . El juez cuestionó la legalidad de la solicitud, ya que los registros médicos están protegidos por la ley federal. "No me gusta la idea de examinar la historia médica, a menos que exista una razón específica para ello", dijo el juez. 
El debate
en la primera audiencia en febrero, el Dr. Conrad Murray se ha declarado inocente. Sus abogados enviaron un citatorio que solicita la grabación de Sony del último ensayo de Michael Jackson para  "This Is It", para presentarla al jurado. Quieren demostrar que el cantante estaba en malas condiciones físicas y mentales inmediatamente antes de su muerte. 

"Ellos quieren demostrar que Michael era lento, lento y débil en los días antes de su muerte. Y que Michael murió, no por la medicación, sino porque estaba enfermo y tomó una medida desesperada que le causó la muerte",  dice la defensa , de acuerdo a TMZ . La fiscalía también pidió  los mismos registros. "Ellos quieren demostrar que, contrariamente a lo que dice la defensa, Michael estaba feliz y emocionado sobre el futuro." 
Los abogados del médico también pidieron  pruebas de huellas dactilares en la inyección con el medicamento para hacer frente al problema del cantante de insomnio crónico. Que esperan encontrar huellas dactilares de Michael Jackson, no el médico, en un disparo que los detectives encontraron roto en la "escena del crimen". "Ahora el médico está haciendo todo lo posible para demostrar que incluso tomó la foto y que Michael se aplica a sí mismo cuando el estaba fuera de la habitación", dice el sitio de noticias de celebridades y estilo . Si es declarado culpable, Conrad Murray puede ser condenado a hasta cuatro años de prisión. 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons