Cuando la memoria es sólo afán de lucro


El País Digital (MATIAS CASTRO)
Hace pocos días escuché la historia de una persona que debió lidiar con la muerte de su madre y con la sucesión correspondiente. El otro hijo estaba fuera del país y apenas llamó una vez al celular de su hermano, que estaba ocupándose de todo. La pregunta que le hizo era digna de película: quería saber si había heredado algo. Como no había heredado nada, la llamada fue muy breve y fue una de las últimas que le hizo a su hermano.
Historias así no son infrecuentes y hablan de cómo la muerte de alguien puede revelar qué sienten realmente y cómo son los que lo rodean. Y cuando casos de este tipo se dan entre gente de fama mundial, se vuelven más que interesantes. Como se ha visto a lo largo del último año y medio, el caso de Michael Jackson es terriblemente interesante desde ese punto de vista. ¿Quién se ocupó de cuidar a los hijos del cantante? La madre de él. ¿Quiénes se disputaron la autoridad para poder administrar la herencia y las ganancias de su obra? Casi toda la familia. Las aguas entre ellos más o menos se han aquietado después de todo este tiempo, al menos así lo parece. Por otra parte está el caso del médico de Jackson, quien muy probablemente vaya a la cárcel por homicidio involuntario, ya que se pasó con la dosis del sedante brutal que le aplicaba periódicamente.
Lo que dejó Jackson ha merecido una pelea con uñas y dientes. Su familia demandó a un sitio web que tenía a la venta un libro escrito por su madre, Katherine Jackson, en el que cuenta memorias de su hijo. Nada de eso era legal, así que lo que Katherine y sus abogados quieren es que las ganancias del sitio, donde también se venden ilícitamente otros materiales de Jackson, vayan a parar a sus arcas.
En marzo Katherine y una empresa sacarán a la venta el primer perfume con la marca Michael Jackson. Como en todo esto, ellos bien podrán decir que se trata de respetar la memoria y el legado de su hijo, pero en realidad es todo parte del mismo afán de lucro.


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons