Fiscales acusan al médico de Jackson de actuar de forma lenta


Las acusaciones fueron presentadas durante una vista preliminar del juicio a Conrad Murray, médico de cabecera de Jackson cuando falleció de una sobredosis de drogas el 25 de junio de 2009 y que está acusado del homicidio involuntario del cantante.
El ayudante del fiscal de Los Ángeles David Walgren dijo que pasaron más de 20 minutos desde que Murray descubrió a Jackson en su cama y sin respirar hasta que un miembro del equipo de seguridad llamó a una ambulancia.
"Es importante que a estas alturas el 911 (servicio de emergencia) no había sido llamado o no se habían dado órdenes de llamarlo por parte del doctor Murray", señaló Walgren al juez en una sala del tribunal de Los Ángeles, en la que había periodistas y familiares de Jackson.
"En vez de ello, el médico Murray tiene (a un miembro del personal) ayudándolo a recolectar evidencias médicas y diversos objetos", agregó Walgren.
Jackson, uno de los artistas con mayores ventas de la historia y entre cuyos éxitos se cuenta "Thriller", falleció tras recibir una dosis del poderoso anestésico propofol, usado sobre todo en cirugía pero que utilizaba como ayuda para dormir.
Murray, un galeno con residencia en Houston y que posee una segunda consulta en Las Vegas, fue contratado para cuidar de Jackson de cara a una serie de conciertos en Londres que iba a comenzar en julio de 2009.
Los fiscales creen que le suministró una sobredosis de propofol. En la vista preliminar ofrecerán pruebas para proseguir con su teoría y un juez decidirá si los hechos son lo suficientemente sólidos como para llevar a Murray a juicio, probablemente frente a un jurado.
Murray admitió haber dado propofol a Jackson, pero se ha declarado no culpable de los cargos.
La semana pasada en una sesión independiente, Walgren dijo que fiscales creen que la defensa alegará que Jackson pudo autoadministrarse propofol.
Abogados han dicho que esperan llamar hasta 30 testigos en la vista preliminar.
Tras las declaraciones preliminares, Walgren llamó al estrado al colaborador de Jackson Kenny Ortega, ante la presencia de la madre del cantante Katherine, su hermana La Toya y su hermano Jackie entre el público.
Expertos legales esperan que el juez determine que sí existen pruebas para que Murray sea juzgado.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons