Discovery cancela "autopsia" de Michael Jackson por televisión

Estaba previsto que el programa fuese transmitido el 13 de enero en varios países de Europa del este y Reino Unido
La cadena de televisión Discovery dijo el viernes que canceló sus planes de emitir una recreación de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson, citando una próxima audiencia ante la corte y preocupaciones de los albaceas del fallecido artista pop.

Estaba previsto que el show, "Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson", fuese transmitido el 13 de enero en varios países de Europa del este y Reino Unido.
"Dado el comienzo de procedimientos legales a partir de la próxima semana y a petición del patrimonio de Michael Jackson, la transmisión programada del documental médico relacionado con la autopsia oficial ha sido pospuesta indefinidamente", señaló Discovery Networks International.
Un portavoz de Discovery se negó a comentar más allá de lo expuesto en el comunicado.
El cantante de "Thriller" falleció inesperadamente debido a una sobredosis de medicamentos el 25 de junio del 2009 a los 50 años, a sólo semanas del inicio de una serie de conciertos.
Una autopsia realizada por agentes de Los Angeles reveló que Jackson falleció principalmente de una sobredosis del poderoso anestésico propofol que utilizaba como un inductor del sueño.
El programa de Discovery, que no tenía programada una emisión en Estados Unidos, era un registro ficticio, no oficial de lo que debió haber sido el procedimiento de la autopsia y sus resultados.
No obstante, los admiradores de Jackson en todo el mundo se manifestaron a comienzos de mes con una petición por internet y los albaceas del patrimonio enviaron una carta esta semana a Discovery Networks donde calificaron el programa de "insensible" y de un "soprendente mal gusto".
Una aviso impreso del programa muestra un cuerpo cubierto por una sábana, con una mano libre con un guante característico del cantante de "Thriller".
"De parte de la familia, admiradores de Michael, sentido común y decencia, le solicitamos que reconsidere y cancele este programa", dijeron los albaceas John McClain y John Branca en una carta.
El médico de cabecera de Jackson, Conrad Murray, admitió que administró propofol al cantante y se declaró no culpable de una acusación de homicidio involuntario relativa a su muerte.
Una audiencia preliminar para determinar si existen evidencias suficientes para realizar un juicio está programada para el 4 de enero en Los Angeles.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons