ELOGIO DE LA IMITACION


por MARTA JIMENEZ 
Forever King of pop´
Lugar: Gran Teatro
No es de extrañar que la familia de Michael Jackson esté contentísima con Forever king of pop , el musical de producción española que homenajea al rey del pop y que reside en el Gran Teatro cordobés hasta el domingo. Una producción hecha por fans de Jackson para fans de Jackson que, con mayor o menor grado de "groupismo", confesémoslo, somos todos. Un show lleno de talento, grandes éxitos y profesionalidad, donde el espectador aprecia cada euro que se ha gastado. Un sucedáneo que posee mucha verdad. Un espectáculo que en esta cultura de lo falso en la que coexistimos, está lleno de autenticidad.
Existen estudios que revelan que el aprendizaje por imitación es una de las formas más potentes de desarrollo humano. Este show puede ser un trabajo de campo. La llegada de MJ al escenario tarda cuatro canciones, medley de The Jackson Five incluido. Con los acordes de Jam aparece Michael/Fran Jackson vestido de paramilitar del futuro bajo una lluvia de bengalas y con la voz de Jackson/Mampuele. En la primera parte destacan Billie Jean y Thriller , reproduciendo los video-clips del artista, con zombies a lo pasaje del terror dando sustos por la sala y trucos de magia que levantan hasta a Jacko de su tumba.
Hay aquí muchos aciertos. Para empezar, que no es un musical sino más bien un concierto. No hay una historieta que trata al público como idiota sino que va a la almendra del artista, a sus canciones y a su puesta en escena. Unas canciones tocadas y cantadas en directo con el hallazgo de separar a quien canta de quien baila e imita al mito como si fuera su hermano mellizo. Y todo está en el escenario, a la vista del espectador. Eso sí, por poner un pero, hubiera estado bien menos diálogo de los maestros de ceremonia. Tras el descanso, baladas con coro de gospel, lleno de grande voces, y numerazo de Smooth Criminal con tremendos bailarines, que lo son y lo están durante las dos horas y media del tributo. Brilla el compromiso de Earth song y se acerca el fin de fiesta con Black or white . De propina, un pequeño Jackson con un arte que ya quisieran para sí los niños de Juan y Medio. Un homenaje lleno de respeto para el que fue un "requetepedazo" de artista y que parece que lo será "forever and ever".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons