Herederos de Jackson demandan a sitio web


Los administradores de los bienes testamentarios de Michael Jackson están buscando el cierre de un sitio de internet que está vendiendo un libro escrito por la madre del cantante y ha publicado música atribuida al fallecido ''Rey del Pop''.
Los administradores demandaron el jueves al empresario Howard Mann, quien opera el sitio www.jacksonsecretvault.com, argumentando que se infringen los derechos de autor y se presenta una competencia injusta.
El sitio web exhibe un libro de remembranzas de Katherine Jackson sobre su hijo y presentó una remezcla de una canción de Jackson poco antes de la salida a la venta de un álbum póstumo el año pasado.
La demanda por violación a los derechos de autor pide a un juez federal entregar el sitio de internet a la propiedad testamentaria. También busca recibir todas las ganancias del sitio, las cuales irían a la herencia multimillonaria que sostiene a Katherine Jackson y a los tres hijos del cantante.
La querella jurídica argumenta que Mann y el sitio de internet están utilizando la imagen de Jackson de manera improcedente, incluidas imágenes de la película ''This Is It'' y cinco bocetos dibujados por el cantante. La demanda manifiesta que Mann ha creado una percepción falsa de que cuenta con aprobación al incluir un ''agradecimiento especial'' a la administración de bienes testamentarios del artista en el caso del libro de Katherine Jackson a pesar de no haber recibido permiso para el uso de trabajos con derecho de autor.
Varios lanzamientos en el sitio Jackson Secret Vault ocurrieron al mismo tiempo en que se presentaban proyectos de los herederos, incluido el del aniversario de la muerte del cantante y la salida al mercado del álbum ''Michael'' en diciembre. Ese álbum vendió más de tres millones de ejemplares.
''Los administradores de los bienes testamentarios esperaban que Mann cesara su conducta voluntariamente, pero eso no ocurrió'', escribió el abogado de los administradores Howard Weitzman en un comunicado. ''A la gente que comercia con la personalidad de Michael, los derechos de autor y las marcas registradas, no se les debería permitir explotar el legado de uno de los talentos más reconocidos del mundo para su beneficio propio''.
La herencia de Jackson, que es supervisada por el abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain, ha ganado millones de dólares y algunos expertos calculan que con el tiempo igualará la lucrativa herencia de Elvis Presley.
Los administradores testamentarios han presentado varias demandas relacionadas con la explotación de imagen y derechos de autor de Jackson.
 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons