Guardia de Jackson acusa a Murray de querer esconder los medicamentos




Alberto Alvarez, guardia de seguridad de Michael Jackson, fue el siguiente testigo de los abogados querellantes, que desde ayer y por los próximos días, intentarán presentar pruebas que condenen al doctor Conrad Murray como culpable de homicidio involuntario. Alvarez, la primera persona en llegar a la habitación de Jackson, momentos antes de su muerte, acusó al médico de querer esconder los medicamentos que lo inculpaban.
Alvarez, visiblemente emocionado, comentó que se quedó paralizado al ver al otroro Rey del Pop en la cama con los ojos cerrados y la boca abierta. Según su testimonio, Murray "tomó un puñado de frascos, viales, y me ordenó que los pusiera en un maletín".
Ayer comenzó la primera jornada de audiencias en las que los abogados querellantes en el caso de la muerte de Michael Jackson intentarán probar la culpabilidad del doctor Conrad Murray, en los cargos de homicidio involuntario. Entre los testigos, se encontraba el guardaespaldas del cantante Faheem Muhammad, quien culpó al médico de no saber administrar primeros auxilios.
Así lo dio a conocer el portal TMZ, donde añaden que, una vez que Jackson dejó de respirar, Murray entró en pánico y comenzó a preguntar "¿alguien sabe primeros auxilios?".
Además, Muhammad recordó que los hijos de Jackson, Prince Michael y Paris, se encontraban en el lugar al momento de los hechos, y que Paris se encontraba llorando.
Muhammad añade que una vez que Jackson fue declarado muerto, Murray señaló que tenía hambre, por lo que desapareció del hospital UCLA.
A lo largo de las audiencias,  los abogados querellantes en el caso de la muerte de Michael Jackson, presentarán evidencia sobre la culpabilidad del médico de cabecera del cantante, Conrad Murray. Según informó hoy el sitio web de BBC, la fiscalía estaría buscando probar que el doctor actuó en forma negligente, y que incluso "escondió la dosis de droga" que le administró al intéprete de Thriller, y que terminó por causarle la muerte.
Según señalan, la negligencia habría estado en cómo Murray trató el insomnio de Jackson. Así, buscarán probar que el doctor es culpable de homicidio involuntario, cargo del cual Murray se ha declarado inocente.
Durante la audiencia de ayer, el abogado querellante David Walgren señaló, según BBC, que tras la muerte de Jackson Murray ordenó al personal de seguridad que guardara todos los artículos médicos, antes de llamar a las autoridades. Indicó además que Murray le había administrado a Jackson una fuerte dosis de la anestesia propofol, la mañana de su muerte, y que antes, en la noche, le había administrado una variedad de sedantes.
Ayer, además, testificaron el productor y amigo de Jackson, Kenny Ortega, y el asistente del difunto rey del pop, Michael Williams.
Según Williams, Murray lo llamó, y le pidió que llamara a los guardaespaldas del artista para que lo ayudaran, debido a que había tenido una reacción negativa a los medicamentos que le había administrado. Destaca que en ningún caso Murray habría solicitado asistencia del 911.
Según el testimonio de Ortega, Jackson se encontraba "física y emocionalmente bien" semanas antes de su muerte, pese a que presentaba escalofríos y se quejaba de enfriamientos.
Además, Ortega agregó que los días 23 y 24 de junio- Jackson murió el 25- fueron "dos días maravillosos de ensayo", en los que el cantante no presentó ningún problema de salud.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons