Fue negligencia grave.


- Cualquiera de esas negligencias provocó la muerte de Michael.

- No tenía oxímetro con alarma sonora, eso es inapropiado.
 Si Murray hubiese usado uno con alarma sonora podría haber salvado a Michael.
- El mayor peligro del Propofol es que disminuye la presión arterial, la circulación se va de las extremidades a los órganos vitales, potenciando así el efecto del anestésico.
- No había ningún electrocardiograma en la habitación, Murray no sabía qué estaba haciendo el corazón de Michael porque no podía monitorizarlo.
- No tenía medicamentos para resucitarle ni para aumentar la presión arterial.
- Lo que debería haber hecho Murray es parar el goteo de Propofol para que Michael se despertara.
Un paciente tiene el derecho de saber qué le están haciendo, pero sin informes ni registros médicos, el médico le está negando ese derecho. Es ilegal no anotar todo lo que se le hace a un paciente. La privacidad no tiene nada que ver con esto, es una obligación del médico.
 Murray debería haber preguntado qué le estaban haciendo otros médicos a Michael, y si no le contestaba, haberse negado a continuar el tratamiento.
Al no haber ningún consentimiento escrito, no hay pruebas de que Murray informara a Michael de los riesgos del Propofol. El consentimiento escrito se ha de solicitar todas las veces que se vaya a administrar el Propofol: siempre.-
 Sólo se le hizo un examen físico a Michael, y fue meses antes de que Murray le administrara la primera dosis de Propofol. 
Las reglas indican que has de hacer una evaluación médica siempre que vayas a hacer un procedimiento así, en todas y cada una de las veces.- Un médico ha de decir que no si un paciente le pide un tratamiento que no es favorable.- La relación de Michael y Murray era de jefe y empleado, no de paciente y médico. Murray le daba todo lo que pedía.-
 Cuando Murray se fue de la habitación, abandonó a su paciente. Eso es una negligencia grave, sobre todo teniendo en cuenta que Michael estaba sedado. Tienes que quedarte observándole, porque en sedación sólo puedes dar la cantidad exacta, no más. 
Murray estaba al teléfono, una negligencia gravísima. No puedes hacer eso mientras tu paciente está bajo anestesia. Murray no tenía equipamiento, ni personal, tenía un oxímetro sin alarma sonora - no podía saber si Michael seguía respirando porque estaba fuera de la habitación.-
 La muerte de Michael fue el resultado del fallo de no monitorizarle continuamente.-
 Hay que monitorizar cada 5 minutos: la saturación de oxígeno, la respiración, el estado mental...- Otra negligencia: no llamar al 911. Primero hay que buscar pulso, después llamar a Emergencias. Murray dejó un mensaje de voz a las 12:12h, esperó 20 minutos para llamar al 911, no entiendo cómo alguien puede hacer algo así.
Debido a la falta de oxígeno, si Murray hubiese llamado a Emergencias cuando entró en la habitación, Michael estaría vivo pero con serios problemas neurológicos. Si hubiera tenido el equipamiento necesario, y lo hubiese hecho todo bien, Michael estaría vivo ahora y sin ningún problema.- La CPR se hizo con una mano en la cama, eso es inútil. Necesitas poner todo el peso de tu cuerpo encima del paciente para hacer las compresiones. Debería haber puesto a Michael en el suelo. El problema era la falta de oxígeno, la CPR no era necesaria. El corazón de Michael se paró porque le faltaba oxígeno. Murray sólo tenía que meter aire puro en los pulmones con una bolsa de resucitación o una máscara, no con su boca.- Murray levantó las piernas de Michael: otra acción inútil. Michael tenía una falta de oxígeno, no de sangre. Esto demuestra que Murray no sabía qué hacer.
El Flumazenil se utiliza para revertir los efectos de las benzodiazepinas. Creo que Murray lo utilizó porque se dio cuenta de que había dado demasiado Lorazepam.
Esconder información y mentir a los paramédicos y doctores de Emergencias en el UCLA es inexcusable. Los paramédicos y los doctores del UCLA no sabían exactamente qué estaban tratando. Murray les dijo que vio un ataque cardiaco, con lo que los médicos no pensaron en ningún momento en un fallo respiratorio (que era lo que realmente tenía en principio).- Las benzodiazepinas que Murray administró son casi las mismas. No tiene lógica que las diera todas. Murray parece que no sabía qué efecto podían tener al ser mezcladas con Propofol. 25mg de Propofol no es una dosis segura teniendo en cuenta lo que Murray ya había administrado previamente.- Esto sólo se lo han hecho a Michael Jackson, no se lo han hecho a nadie más en la historia.- David Walgren comenta 17 negligencias, de entre ellas hay 4 no éticas e inconscientes. Todas hicieron daño a Michael.- Aunque la teoría de la Defensa fuera cierta (que Michael se auto-administró el Propofol), Murray seguiría siendo culpable de negligencia y abandono.- Un médico siempre ha de poner a su paciente primero, pero Murray se puso a sí mismo primero cuando administró Propofol a Michael todas las noches.- Hablando sobre el estudio realizado en China en 2010 sobre el Propofol (el favorito de la Defensa): Shafer dice que no lo incluiría en su revista porque las conclusiones no son efectivas, sólo se hizo con 64 pacientes, se realizó en un hospital con equipamiento y personal monitorizando en todo momento (a diferencia del caso de Michael). 
El estudio sólo resalta la carencia de cuidado de Murray con Michael..

fuente Michael jackson Fans Club Mar del Plata

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons