Experto dice que es difícil saber los efectos que anestésico tuvo en Michael Jackson

LOS ANGELES.- Un experto sobre el poderoso anestésico que le causó la muerte a Michael Jackson, aseguró hoy en la corte que es difícil saber los efectos precisos que tuvo la droga en el cantante, debido a que se le había suministrado mucho en los meses anteriores para apaciguar su insomnio.

El doctor Steven Shafer apuntó que Jackson había estado recibiendo el anestésico propofol casi todas las noches por más de dos meses, de acuerdo al testimonio hecho por el doctor Conrad Murray a la policía. El cardiólogo, médico personal de Jackson, se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario.

Shafer fue interrogado por el principal abogado defensor, Ed Chernoff, quien afirmó que el riesgo de que Jackson cesara su respiración debió ser bajo después de los primeros minutos de que la droga fue administrada. Chernoff basó su conclusión en las investigaciones de Shafer.

"En el caso del Sr. Jackson, es difícil tener esa certeza", dijo Shafer. "Hay muy pocos, casi ningún precedente para este nivel de exposición al propofol", añadió.

Shafer previamente había dicho que pensaba que una sobredosis de propofol acabó con la vida de Jackson, pero añadió que Murray no llevó registros de cuánto le suministró al cantante.

El experto añadió que la única explicación posible para la muerte de Jackson, basándose en la evidencia, era que Murray le hubiese administrado propofol de forma intravenosa a Jackson y luego hubiese dejado la habitación mientras Jackson parecía dormido.

Shafer es el último testigo de la fiscalía. Los abogados defensores comenzarán a presentar su caso esta misma jornada.

La defensa tendrá que contrarrestar los testimonios de testigos que han establecido la figura de que Murray era un inepto, distraído y oportunista, que repetidamente quebró los lineamientos legales, éticos y profesionales.

Los jurados escucharon el testimonio que Murray hizo a la policía durante más de dos horas, y no parece probable que sus abogados lo lleven al estrado para ser sometido a preguntas por parte de los fiscales.

Shafer no se retractó de su posición de que Murray es el único responsable por la muerte de Jackson y que cometió 17 violaciones a las prácticas médicas, cada una de las cuales pudo provocar serios daños o incluso la muerte a Jackson.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons