INOCENTE O CULPABLE?

Por Raul Salinas (http://www.elmanana.com.mx)
Próximamente un jurado determinara el futuro del médico Conrad Murray acusado por la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio del 2009.
Según la autopsia, Jackson murió de una sobredosis de medicamentos. El mundo entero sigue este juicio con mucho interés, no sólo porque se trata de la muerte de un famoso artista, sino porque esperan se haga justicia
La fiscalía culpa al doctor Murray de haberle administrado al cantante un anestésico conocido como Propofol, que según la autopsia le causó un paro cardiorrespiratorio.
Y según la fiscalía, el médico Murray no hizo lo necesario para dar atención inmediata a Jackson. Además, Murray ni siquiera hizo una llamada al 9-1-1 para solicitar apoyo en este caso de urgencia.
Como médico debería saber que en estos casos cada minuto es importante.
La defensa del doctor Murray insiste que Jackson era adicto a medicamentos y que en ausencia del médico, él mismo se inyectó el Propofol.
Esto es algo que un experto en medicina testigo afirma que sería imposible.
El caso contra el médico inició el 27 de septiembre y se espera que el juicio dure alrededor de cuatro semanas. Murray enfrenta cargos de homicidio involuntario por la muerte de Jackson y si es encontrado culpable sería sentenciado a cuatro años de cárcel.
Según informes, el médico fue contratado para atender exclusivamente al cantante y recibía un salario de 150 mil más gastos.
Estaba contratado para atender de tiempo completo a Jackson durante un concierto se llevaría a cabo a nivel mundial. Murray debió estar junto a Jackson todo el tiempo.
Muchos se preguntan: ¿Por qué Murray abandonó y cerró su consultorio en Houston para trabajar con el cantante? Algunos opinan que fue debido a la fama, y otros, por el alto salario que Jackson le pagaría.
Es una buena pregunta y probablemente fue porque tenía problemas financieros.
La fiscalía presentó a Murray como el único culpable por la muerte de Jackson y así lo manifestó durante el juicio. Primero, lo acusan de administrar Propofol, medicamento que sólo se aplica en un hospital, y segundo, que no lo monitorearon después de darle el medicamento.
También, la fiscalía manifestó que el tanque de oxigeno estaba vacío cuando la Policía revisó el lugar del deceso.
Otro detalle que la fiscalía mencionó fue que el médico dejó pasar mucho tiempo antes de llamar al 9-1-1. Si quizás hubiera llamado para apoyar a Michael Jackson, éste estuviera vivo.
Según reportes, la ambulancia llegó a la casa de Jackson a sólo tres minutos de que recibieron la llamada de emergencia.
Obviamente el jurado está escuchando todos los testimonios, tanto de la fiscalía como de la defensa de Murray. Además, el jurado tiene la tarea de revisar todas las evidencias de la fiscalía.
Basado en las evidencias presentadas, el jurado ya determina si el médico sale libre y va a prisión.
Quiero mencionarles que por lo que hemos visto en este juicio, el médico Murray se ve como una persona derrotada y falta de autoestima. Realmente no se observa como una persona confiada, inocente y algo muy importante es que los miembros del jurado observan cómo reacciona el médico durante el juicio.
La verdad es que el lenguaje no verbal tiene más impacto que lo que se dice. Y en este caso, les aseguro que tendrá un gran impacto en el juicio.
Expertos en la ley opinan que la defensa del médico está en serios problemas y quizás le será imposible convencer de que Murray es inocente.
Indudablemente, la defensa hará su labor y pondrá todas sus cartas en la mesa para exonerar al médico del homicidio involuntario. La verdad no creo que esto sea algo fácil.
Además, el testimonio en la Corte de los hijos, padres, hermanos y otros familiares de Jackson, son tomados muy en cuenta por el jurado. Su presencia indudablemente tiene un impacto a favor de la fiscalía.
Pero como nada es imposible, como vimos en el famoso caso de O. J. Simpson, quien fue encontrado inocente de la muerte de su ex esposa y su amigo. Yo opino que Simpson fue quien mató a estas dos personas.
Lo que ocurrió en ese caso fue que los abogados defensores establecieron muchas dudas y eso fue lo que liberó a Simpson.
En este proceso, la defensa del médico tendrá que exponer dudas en el caso de la muerte de Jackson, pero esto no será nada fácil.
Pero al final, los únicos que determinarán el futuro de Murray son los miembros del jurado. Y cada un de los 12 miembros del jurado deben estar de acuerdo en el veredicto.
Yo considero que si el jurado recibiera el caso ahora mismo, Murray sería encontrado culpable por el homicidio involuntario del cantante Jackson.
La verdad uno nunca sabe cuál será el veredicto final del jurado.
En el caso Murray en el estado de California, esperamos que se haga justicia. Tenemos que respetar nuestro sistema de justicia.
Mientras tanto, miles y miles de fanáticos alrededor del mundo entero estarán ansiosos para escuchar el veredicto de este caso. Los padres, hijos y hermanos de Jackson también esperarán la sentencia con el deseo de que el sistema de justicia funcione.
Que en paz descanse Michael Jackson.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons