Michael, mas que un icono.. el Rey.

Pasarán años y años para que un artista llegue a destronar al ‘Rey del Pop’. Así lo considera Iván Heredia, seguidor de la trayectoria del artista estadounidense. 
 A su aseveración se une la de Roberto Álvarez, con 20 años de experiencia en el mundo de la música y director de la radio 40 Principales Ecuador. 
Para él, el mayor exponente del pop es Michael Jackson y lo seguirá siendo por más tiempo por su genialidad al momento de crear. Eso, a pesar de que ahora suenen con fuerza los temas de Lady Gaga o Justin Bieber. “Les falta mucho por madurar”, dice Álvarez, que, además, añade que su música no es necesaria en la casa de un fanático del pop. Michael Jackson nació en Estados Unidos, proviene de una familia de músicos y se hizo famoso por interpretar ‘Thriller’, el disco más vendido en la historia de la música.
 También se hizo famoso por problemas personales, entre ellos, por cambiar el tono de su piel, que era negra. Jackson murió a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. 
Sin embargo, ahora mismo, Conrad Murray, su médico personal, defiende su inocencias, tras ser acusado de asesinato involuntario. Su muerte dejó un gran vacío en el mundo de la música, pues él, junto con Madonna, fueron los que elevaron el estatus de ese género musical, que en la década de los sesenta fue considerado como una música simple, sencilla, dedicada a la gente sin cultura musical. De hecho, pop en español significa popular. 
 El Diccionario de la Real Academia Española, en cambio, define a ese género como “un cierto tipo de música ligera y popular”. 
Añade que “se inspira en los aspectos más inmediatos de la sociedad de consumo”. Entre los pioneros del pop suenan los nombres de The Carpenters y ABBA. Pese a que en sus inicios no fueron bien vistos por sus colegas, sus temas son ahora clásicos de la música. 


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons