Michael Jackson "habló" en el juicio contra su médico


Otra vez, la voz de Michael Jackson: la hizo escuchar la fiscalía del condado de Los Ángeles ante un tribunal donde el exmédico personal del artista, Conrad Murray, está siendo juzgado por homicidio involuntario.
Registrada en mayo de 2009, unas seis semanas antes su muerte, la grabación con la voz de Michael Jackson fue hallada por expertos forenses en el teléfono celular del médico, acusado de haberle suministrado una cantidad excesiva del anestésico propofol, la droga que la autopsia señaló como causa de muerte.
Con voz trémula y dubitativa, presuntamente bajo los efectos de algún sedante, el artista confesó que no había tenido infancia y que quería dejar un legado inigualable.
"Elvis no lo hizo. Los Beatles no lo hicieron. Tenemos que ser fantásticos", dice la grabación, de unos cinco minutos, de la que ya se había escuchado un anticipo en la apertura del juicio.
Jackson estaba preocupado por el éxito de su gira "This is It!" en Londres, para la que había vendido un número de entradas récord. Los 50 conciertos programados nunca llegaron a realizarse: el artista murió el 25 de junio de 2009, semanas antes del debut.
Conocido por sus aportes millonarios a obras de caridad, el cantante pensaba donar las ganancias de la gira a la construcción de un hospital infantil.
"Mis presentaciones servirán para ayudar a los niños y cumplir mi sueño. Los amo. Los amo porque yo no tuve infancia", balbuceó el artista, que transitó los escenarios desde los 5 años.
El registro de audio es una de las pruebas con que la fiscalía busca demostrar que Murray conocía el estado físico deteriorado de su paciente y las reacciones adversas que le generaban los calmantes. De fondo, acusan al cardiólogo de "flagrante negligencia" por haberle suministrado el propofol, un medicamento de uso estrictamente hospitalario.
La defensa, en tanto, asegura que la cantidad de anestésico que Murray administró a Jackson no puede haberle causado una intoxicación fatal, sino que el cantante incrementó la dosis por cuenta propia en un momento en que el médico lo dejó solo en su habitación.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons