Doctor de Michael Jackson "actuó con negligencia grave" testifican expertos


El médico a cargo de Michael Jackson ha pasado hoy por el día 11 de juicio en su contra, habiendo sido un día lapidario para la defensa de Conrad Murray.
Este 12 de octubre testificaron en el caso contra Murray, dos testigos expertos en medicina. El primero fue el cardiólogo Alon Steinberg, un alto miembro de la Junta Médica de California, estuvo genial en la examinación de la defensa. Criticó duramente a Murray por su proceder como médico de MJ, profundizó una por una en las áreas donde considera hubo una extremo descuido en este caso.
-- Considera que Michael Jackson hoy estaría vivo si al momento de descubrir que no respiraba hubiera llamado de inmediato al 911, en vez de eso tardó al menos 25 minutos en hacerlo.
-- No tenía los implementos médicos básicos que necesita la administración de propofol, y tampoco los adecuados para una emergencia, nada de tubo endotraqueal, adrenalina, epinefrina, etc; lo cual multiplica la gravedad de haber tardado en llamar al 911.
-- En este caso no debía haber hecho compresiones al pecho (CPR), sino que haberle dado a Michael Jackson el antídoto Flumazenil y enseguida asegurar la entrada eficaz de aire a sus pulmones con un tubo endotraqueal conectado a una buena fuente de oxígeno.
-- Incluso en el hipotético caso de MJ haberse administrado él mismo más propofol, Conrad Murray es culpable por haber dejado a su paciente solo en una situación donde bajo estándar médico profesional jamás se debe dejar al paciente, lo cual se agrava si se le deja cerca sustancias a las que sea débil.
-- En este caso había cero monitoreo (presión, etc) lo cual agrava el dejarlo solo. Dijo textual: "Cuando monitoreas a un paciente, nunca te alejas de su lado, especialmente luego de darle propofol. Es como dejar dormir solo a un bebé sobre una mesa alta".
El segundo testigo quien continúa hoy 13/10 es el doctor cardiopulmonar Nadar Kamangar quien es médico especialista en cuidados intensivos del UCLA, además es experto en medicina de trastornos del sueño. Manifestó detalles muy relevantes en este caso.
Coincide con Steinberg en considerar como negligencia grave todo el proceder de Murray hacia Michael Jackson como paciente. Resumen:
-- El que CM haya elegido ignorar los claros signos de abuso de medicamentos en MJ es completamente falto de ética.
-- Considera "un shock" el que haya pretendido usar propofol para tratar un insomnio.
-- El que no haya profundizado primero en la enfermedad de base que obviamente le causaba el insomnio y tratar la causa primero, es en extremo negligente.
-- El haber dejado de llamar al 911 enseguida de descubrir que MJ no respiraba lo cataloga como una "inconcebible desviación del cuidado del paciente".
Ambos expertos detallaron muchos otros puntos como negligencia grave. 
Qué situación más triste, esperamos haya justicia.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons